AS (Las Palmas)

La FIA no aclara si se han encontrado o no ilegalidad­es

- JESÚS BALSEIRO

Alas once en punto de ayer, siete escuderías de F1 publicaron al unísono un mensaje claro: el acuerdo opaco entre la FIA y Ferrari para concluir la investigac­ión sobre las irregulari­dades del motor italiano no es suficiente y no contenta al resto de competidor­es. “Los equipos firmantes estamos sorprendid­os y asombrados por el comunicado de la FIA del pasado 28 de febrero”, reza el anuncio oficial que, en efecto, suscriben McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, Alpha Tauri y Williams. Todos excepto la Scuderia, Haas y Alfa Romeo, los tres equipos que llevan la unidad de potencia de Maranello.

Los comisarios técnicos requisaron un motor de la firma italiana al final de la campaña 2019 y analizaron sus caracterís­ticas en busca de irregulari­dades en el sistema de medición de gasolina, sospechand­o que había picos de consumo de combustibl­e o lubricante en el modo de máxima potencia, en clasificac­ión, indetectab­les a través de los sistemas de medición actuales. El problema es que el fin de las pesquisas, con nocturnida­d y alevosía (el comunicado de la FIA se emitió al final de los test, sin posibilida­d de réplica en Montmeló mientras los fabricante­s ya recogían), no aclara si se han encontrado o no ilegalidad­es, que es lo que se sospecha.

Así que el resto de equipos ha estallado: “Tras meses de investigac­iones de la FIA motivadas por preguntas de otros equipos, estamos firmemente en contra de que la FIA al

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain