AS (Las Palmas)

Aitor: “No me planteé un adiós; esto me apasiona”

El madrileño será sometido a un tratamient­o en Vitoria

- ALEJANDRO SKALE

Aitor Sanz vive su peor momento deportivo. Hace más de seis meses que no puede competir por culpa de unas molestias en la zona del tendón de Aquiles que no le dan tregua. Sin embargo, parece que empieza a ver una luz al final del túnel. El madrileño será sometido a un método intensivo en Vitoria durante unos 30 días. Cumplido ese plazo, se volverá a valorar la situación y si todo va bien, después de las Navidades, el jugador ya estaría disponible. “El tratamient­o es novedoso, controlado por un médico especialis­ta, la suma de todo ello es lo que me ha dado esperanza”, reconoció el mediocentr­o. “He tenido momentos de bajón porque es normal”, admitió, pero aseguró que tiene muchas ganas de seguir dando guerra. “El deporte es mi vida, lo que me apasiona y lo que más me gusta. Mientras mi cuerpo me lo permita, seguiré haciéndolo. No me planteo un adiós”, destacó.

Cuando parecía que la lesión estaba olvidada, tuvo una recaída. “Fue un palo, la última rotura estuve a punto de volver”, se lamentó. “Ahora, gracias al apoyo del club hemos encontrado una vía con solución que creo que será muy buena. Tengo mucha ilusión por empezar”.

Para Aitor sería un error marcarse plazos. “En ese sentido, no me puedo plantear otra cosa que sea trabajar cada día. Lo único que me planteo es que el día que vuelva esté en las condicione­s perfectas para no recaer. Es una oportunida­d para sobreponer­se a un palo, cuando ocurren desgracias siempre hay un lado para ser optimista. Esto me hará más fuerte”.

Explicació­n. Al medio le acompañó el doctor Juan José Valencia quien explicó al detalle lo que ha venido sucediendo desde marzo, que es cuando empezó el contratiem­po: “en el partido contra el Oviedo, tuvo mayores molestias y luego se diagnostic­ó un pequeña rotura. Se consultó en Madrid para descartar la operación quirúrgica, mejoró y acabó la temporada con buenas sensacione­s bajo el control de nuestros traumatólo­gos. Cuando volvió y estaba a punto de incorporar­se con el grupo, regresaron las molestias. Consultamo­s con el Doctor Mikel Sánchez en Vitoria con una unidad de tendones, hemos adoptado de hacer una terapia más intensiva”. Como el tendón “es de calidad”, como lo calificó el Jefe de los servicios médicos del club, “a día de hoy, está descartado la operación. Cuando operas un tendón de Aquiles no sabes cómo puede terminar”, indicó.

Esperanza Si todo va bien, puede estar disponible en unos dos meses

 ??  ?? POSIBLE FIN. El doctor Juan José Valencia y Aitor Sanz explicaron la situación. A día de hoy, está descartada una intervenci­ón quirúrgica.
POSIBLE FIN. El doctor Juan José Valencia y Aitor Sanz explicaron la situación. A día de hoy, está descartada una intervenci­ón quirúrgica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain