AS (Las Palmas)

Doblete de Borja Llarena para remontar al Al-Wasl

En los últimos minutos, los blanquiazu­les pudieron dar la vuelta al marcador ante un equipo ordenado y correoso

- A. SKALE /

El canterano Borja Llarena se erigió en el salvador del Tenerife que remontó en los últimos minutos el marcador ante un correoso Al-Wasl. El juvenil se mostró certero en la recta final del encuentro y evitó así la primera derrota de su equipo en pretempora­da.

Novedades. En esta ocasión, Etxeberria apostó por un once diferente a los primeros dos amistosos, con la presencia de Raúl Cámara en la defensa, Undabarren­a en el centro del campo o Borja en la delantera, jugadores que hasta el momento no habían sido titulares. Enseguida probó el cuadro isleño al portero árabe, a través de un remate de Borja Llarena que atrapó Al Zaabi.

Poco a poco, el cuadro asiático fue emparejand­o la contienda, aunque sin llegar con peligrosid­ad al área de Ángel Galván. Fue Ronaldo el primero que disparó, aunque muy escorado, y su tiro salió desviado.

Otra vez Borja tuvo una muy buena ocasión (la más clara), pero remató desviado un preciso centro de Nahuel desde la izquierda (22’). El juvenil se adelantó a su marca, pero no acertó en la portería. Y en la siguiente acción fue Suso quien probó, también sin suerte.

Tras un breve parón para refrescars­e, el encuentro cayó en un pozo. El Tenerife no encontraba los espacios para superar la firme línea defensiva del equipo entrenado por Gustavo Quinteros que cuando tenía la pelota, la usaba con criterio. Tanto, que los dos brasileños casi marcan el primero: Caio Canedo desbordó a Nahuel, pero el remate mordido de Ronaldo dentro del área lo desvió Ángel con la punta de los dedos. Era más fácil hacerlo que fallarlo. Antes del descanso, Joao robó y casi festeja su primer gol, pero el portero árabe desvío con reflejos.

En la reanudació­n, Etxeberria metió algunos cambios, aunque fue el cuadro amarillo el que salió mejor y el primero en avisar con una falta que salió apenas desviada de Ronaldo (49’). Replicó Joao, ubicado en la derecha, quien en línea de gol se encontró con el pie de un defensa (51’). En una acción innecesari­a, Jorge cometió penalti y fue Caio Canedo quien abrió el marcador.

Lo intentó el conjunto insular, pero sin demasiadas ideas. Joao, el más inquieto del ataque insular, pudo empatar, pero un defensa desvió justo cuando se olía el 1-1. Cuando el partido moría, una falta ejecutada por el colombiano, fue aprovechad­a por Borja Llarena para igualar. Y un minuto después, una buena acción de Malbasic gestó el segundo, también del delantero juvenil.

 ??  ?? El Tenerife y Al-Wasl jugaron con más de treinta grados de temperatur­a un amistoso en Coín y que se llevaron los tinerfeños en la recta final.
El Tenerife y Al-Wasl jugaron con más de treinta grados de temperatur­a un amistoso en Coín y que se llevaron los tinerfeños en la recta final.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? BAJO EL SOL.
BAJO EL SOL.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain