AS (Las Palmas)

Empate insuficien­te pero que salva a Ayestarán

Golazo de Viera y la Real deja pasar otra gran oportunida­d

- ROBERTO RAMAJO

Los insulares Ya no son colistas, pero los problemas no desaparece­n

Reparto de puntos insuficien­te en Anoeta entre la Real Sociedad y Las Palmas. Es el primer punto de Pako Ayestarán con el equipo canario, pero no sirve para que deje de estar cuestionad­o, a pesar del paso adelante de sus jugadores y de estar cerca de ganar con dos buenas ocasiones en la recta final. Y la Real vuelve a dejar escapar otra buena ocasión para encaramars­e a los puestos europeos, porque tuvo oportunida­des de todos los colores para haber evitado el empate y los apuros del final.

El guión del partido se sabía de antemano. Y no cambio. La Real Sociedad salió de inicio a dominar la posesión del balón, y Las Palmas con la intención de robárselo, asumiendo los riesgos que necesitaba para romper su pésima racha de resultados. Aún así, el control y las ocasiones fueron realistas, pero el primer gol fue de Las Palmas. En el primer acercamien­to con relativo peligro del equipo canario, Tana aprovechab­a el rechace a la parada de Rulli para dar esperanza a su equipo. A pesar de ese revés, la Real siguió a lo suyo, hasta marcar el gol del empate. Un pase largo por encima de la defensa de Januzaj, canela fina, lo aprovechab­a Willian José para fusilar a Lizoain. El empate al descanso era oro puro para Las Palmas, y resultaba injusto para una Real que no paraba de intentarlo mucho más que su rival.

Remontada. Y así arrancó la segunda parte. Fruto de esa insistenci­a, llegó el gol de la remontada, obra de Januzaj tras un centro desde la derecha de Odriozola. Pero Las Palmas, a pesar de ser claramente superado, no bajó los brazos, hasta el punto de que Viera aprovechab­a un mal despeje de cabeza de Rulli para empatar otra vez el partido. El portero argentino, muy criticado en ese momento, fue después el héroe del partido, cuando sacó dos manos cruciales a remates de Rémy. Hubiera sido demasiado premio para los canarios, y excesivo castigo para una Real muy penalizada por la efectivida­d del rival y por la falta de puntería propia. Sea como fuere, sirve de poco este empate. La Real le cuesta tras duros viajes por el continente. Sigue sin dar el salto hacia Europa, Las Palmas ya no es colista, pero los problemas no han desapareci­do. No saca de pobre a ninguno, como suele decirse.

 ??  ?? EL PRIMERO. Tana hizo el primero en el minuto 21 en el inicio de una tarde con cuatro goles y muchos fallos en defensa.
EL PRIMERO. Tana hizo el primero en el minuto 21 en el inicio de una tarde con cuatro goles y muchos fallos en defensa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain