AS (Las Palmas)

Márquez, de descartado a entrenar en Primera

De Zerbi era el elegido, pero todo cambió por sorpresa

- RAFA LEÓN

Sorpresa mayúscula la que oficializa­ba en la mañana de este pasado lunes la Unión Deportiva Las Palmas al confirmar, contra todo pronóstico, a Manolo Márquez Roca (Barcelona, 7/9/1968) como entrenador del primer equipo. Antes de acabar la pasada temporada el técnico catalán con raíces canarias (su abuelo fue presidente del Real Club Victoria y su padre Manuel Márquez Ramírez, un prestigios­o doctor grancanari­o) era una de las opciones, pero que fue descartado al tenerse plena confianza en el italiano Roberto De Zerbi.

Todo se precipitó y lo que era blanco pasó a ser negro, pasando el descartado a ser el elegido.

Márquez explicó en los medios de la entidad grancanari­a que este nombramien­to “es el sueño de mi vida, sin duda. La Unión Deportiva es mi equipo de toda la vida, imagínate lo que puede significar para mí” al ser nombrado entrenador del equipo profesiona­l después de haber conseguido este pasado veranos ascender al filial amarillo a Segunda División B y que por primera vez entrenará en el mundo profesiona­l en Primera en la tercera consecutiv­a de los grancanari­os en la élite. En su currículum profesiona­l cuenta con dos distincion­es como mejor entrenador de Segunda B con el CF Badalona, entre 2010 y 2012.

“Tengo los sentimient­os a flor de piel porque gracias a cosas del destino se ha podido materializ­ar”, porque “cuando uno es pequeño nunca piensa que un sueño así pueda suceder”, detalló.

Para él ha sido una temporada “perfecta, y parece que hecha a medida. Primero en Las Palmas Atlético se culmina con el ascenso a Segunda División B y ahora con mi llegada al primer equipo. Sin el equipo humano que forma el filial nunca lo hubiese conseguido”, prosiguió.

“Sin ser un futbolista famoso ni destacado he conseguido llegar con constancia y trabajo a entrenar en todas las categorías de base hasta alcanzar la Segunda División B y ahora me llega la ocasión de entrenar en Primera División. Hacerlo con Las Palmas me da un plus de motivación ya que es una gran

Justificar Ahora se dice que el italiano no sabe español y ya no gustaba

meta que he perseguido desde que comencé a preparar a benjamines con 20 años. No es fácil en la actualidad que los clubes apuesten por gente de la casa, pero aquí han apostado por mi; estoy muy agradecido y lo que espero es que la afición acuda al Estadio Gran Canaria y nos animen la próxima temporada”.

Reconoce las dudas. El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, explicó que “todos estamos muy contentos y satisfecho­s” con esta repentina decisión puesto que la comisión deportiva “entiende que es la mejor opción, Uno de los candidatos en la época de Sergio Lobera era Manolo Márquez. Lo conocemos perfectame­nte y su opción tenía mucha fuerza; se analizan todos los pros y los contras y como conoce perfectame­nte la casa, asumimos menos riesgos”.

A priori “la apuesta por el técnico italiano (Roberto De Zerbi) nos agradaba bastante, pero a última hora optamos por cambiar la decisión final porque han ocurrido cosas que no nos han convencido mucho y tenemos claro qué club queremos. Entendemos que empieza una nueva era y qué mejor que apostar por un cuerpo técnico canario, del que estamos muy contentos”, concluye el mandatario de los amarillos.

 ??  ?? PRIMERA EXPERIENCI­A EN LA ÉLITE. Manolo Márque nunca había entrenado en Segunda o Primera División; será su debut en la élite.
PRIMERA EXPERIENCI­A EN LA ÉLITE. Manolo Márque nunca había entrenado en Segunda o Primera División; será su debut en la élite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain