AS (Galicia)

Djokovic no defenderá su título en el Madrid Open

- —M. G. M. GONZÁLEZ /

■ Novak Djokovic confirmó su ausencia del Mutua Madrid Open. El serbio lo hizo oficial a través de un comunicado emitido por la organizaci­ón del torneo: “Siento mucho no poder viajar a Madrid este año y encontrarm­e con mis fans. Ya son dos años (es el vigente campeón, pero en 2020 no hubo torneo por la pandemia) y eso es demasiado tiempo. ¡Espero veros el año que viene!”.

El serbio ha decidido tomarse un respiro después de acumular varias decepcione­s en las últimas semanas. Primero sufrió un tropiezo inesperado ante Daniel Evans en Montecarlo, donde ya demostró que no encaraba la gira de tierra batida en su mejor estado de forma. Una semana después sufrió un golpe anímico todavía mayor en su ciudad natal, al caer eliminado en el ATP 250 de Belgrado a manos de Aslan Karatsev. “Estoy cansado de hacer planes, honestamen­te. El gran objetivo siguen siendo los Grand Slams”, admitió Nole, que sí aparece apuntado al ATP 250 Belgrado 2 (22-29 mayo), también en su club, la semana previa a Roland Garros (desde el 30). Nadal y Tsitsipas, protagonis­tas en el Godó, ganan enteros en Madrid.

Cambió el formato de la Fase Final de la Champions League de fútbol sala, de cuatro equipos a ocho, pero no el papel del Barça, que todavía mantiene su condición de campeón en la máxima competició­n continenta­l. Los de Andreu Plaza iniciaron su defensa del título en Zadar (Croacia) con un sólido triunfo frente al FK Dobovec esloveno (2-0), con goles de Ferrao y Aicardo.

El Barça impuso su condición de favorito desde el primer minuto. El Dobovec, timorato y con problemas en la salida de balón por la presión azulgrana, quedó relegado a sobrevivir en su propio campo. Tras un buen número de ocasiones, el honor de abrir la lata correspond­ió a Ferrao: envío de Marcenio desde la banda y volea del brasileño a la escuadra. El de Chapecó firmó su 22º gol en Champions para igualar a Wilde como máximo goleador azulgrana en esta competició­n.

Antes del descanso, Aicardo redondeó la alegría azulgrana con el 2-0, de nuevo con Marcenio de protagonis­ta en la labor de asistente, al culminar un contraataq­ue con un disparo raso y cruzado.

El Barça contempori­zó el ritmo de juego en el segundo acto. A base de posesiones largas y de sacar faltas de su rival reafirmó su dominio, y únicamente las paradas de Puskar evitaron una amplia goleada.

Los culés superaron con buena nota su 50º partido en la Champions, todo un hito para afrontar con confianza un exigente compromiso de semifinale­s ante el Kairat Almaty (ganó 6-2 al Benfica demostrand­o su pegada), equipo al que los azulgrana nunca han derrotado y que no podrá contar con su estrella, Leo Higuita, ya que fue expulsado contra los portuguese­s. El Barça, de momento, sonríe en Zadar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain