AS (Galicia)

Davies roza la Final Four

El azulgrana vuelve a ser el mejor en una serie que ya domina el Barça (2-1) Mañana se juega el cuarto partido, en San Petersburg­o

-

Un partido embarrado, donde ni Pangos ni Calathes lograron imponer el plan de sus técnicos. Un parcial de 7-0, liderado por Billy Baron, abrió distancia en el marcador (25-19).

El excelente trabajo defensivo del Zenit desesperó a Gasol, que fue superado también en defensa, en unos malos minutos del Barça. Pangos jugó más cómodo, conectó con Black, pero también se entonó Higgins. El factor diferencia­l, sin embargo, fue Davies. Volvió a ser el mejor. En ataque y en defensa. Con puntos y rebotes. Con palmeos y triples. Simplement­e, el mejor de un Barça que recuperó la ventaja (30-31).

El festival de Davies siguió tras el descanso: otro triple, alley-oop, rebotes... Buenos momentos del

Barça, que le permitiero­n tomar la delantera en el partido. Crecieron las pérdidas del Zenit, a la vez que Kuric siguió aportando. La primera canasta de Mirotic, a los 28 minutos, llevó al Barça a su mayor ventaja (42-52). Al inicio del último cuarto, gracias a Billy Baron, la ventaja era testimonia­l (51-55). De hecho, el norteameri­cano remontó el partido él solo a base de triples.

Sin Pangos en pista (sufrió un golpe y sangró en abundancia), el Barça recuperó la ventaja (58-63) ante un Zenit que ya estaba cargado de faltas. Se fue Poythrees eliminado por cinco personales, pero Jasikevici­us tuvo que sentar a Davies (cuatro faltas) reservándo­lo para los últimos minutos. El americano entró tras cuatro puntos consecutiv­os de Pangos (66-70) a dos minutos para el final. Ayudó decididame­nte una vez más a su equipo, asegurando la victoria azulgrana.

Clave

22 puntos, ocho rebotes y 28 de valoración para el americano

 ??  ?? El azulgrana Brandon Davies, defendido por Poythress, del Zenit.
El azulgrana Brandon Davies, defendido por Poythress, del Zenit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain