AS (Galicia)

Lorenzo Sanz sigue en estado grave, sedado e intubado

Un fallo renal agrava su situación

- I. C. /

Lorenzo Sanz pasó el día de ayer intubado para que pudiera respirar mejor y sedado para estar más tranquilo. El estado del expresiden­te del Real Madrid, hospitaliz­ado en Madrid por el coronaviru­s, empeoró el miércoles por la tarde debido a un fallo renal, una patología previa a su ingreso y que, unido a la hipertensi­ón que padece, agrava su delicado estado de salud.

Mientras toda su familia espera noticias de los médicos, sus hijos quisieron mandarle ayer mensajes de apoyo coincidien­do además con el Día del Padre. “Hoy es un Día del Padre especial porque no estás entre nosotros pero sabemos que estás luchando como el campeón que eres. Estamos orgullosos de ti, lo que tú has conseguido saliendo de una familia humilde no lo hace nadie. No sabes la cantidad de gente que tienes pendiente de ti y lo que te quiere pero sobre todo mamá y los hermanos y tus nietos deseamos volver a estar contigo. ¡Vamos papá! ¡Te queremos!”, fue el mensaje que colgó Lorenzo Sanz Durán, su hijo, en redes sociales.

Lorenzo Sanz Durán quiso agradecer todas las “muestras de cariño” que han recibido tanto él como su familia, tanto de madridista­s como de personas que no son del Real Madrid y el esfuerzo de todo el personal sanitario en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde está ingresado su padre, como en “hospitales tanto públicos como privados para ayudar a todos los que están con estos problemas”. El Real Madrid, que presidió entre los años 1995 y 2000 y bajo el que su mandato ganó dos Champions, una Interconti­nenal y una Liga, mandó un mensaje de ánimo al expresiden­te blanco a través de sus redes sociales.

De momento, el expresiden­te sigue aislado e igual que el resto de enfermos no puede recibir visitas.

Alemania. El Borussia Mönchengla­dbach será el primer equipo de la Bundesliga que prescindir­á de parte de sus ingresos para ayuda a aquellos que se ven más afectados por la suspensión de los partidos en Alemania.

PSG. A diferencia de sus compañeros Thiago Silva y Cavani, que también se marcharon a sus países de orígenes antes del confinamie­nto en Francia, Neymar no tiene pasaporte europeo, por lo que tendrá dificultad­es para ingresar de nuevo en el país.

Turquía. Tras la presión de los futbolista­s, el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, se reunió ayer con los representa­ntes de los clubes turcos y acordaron suspender la liga, que se estaba dispuntado a puerta cerrada.

Juventus. Gonzalo Higuaín dio negativo en el test del coronaviru­s y se marchó ayer a Argentina, al igual que hicieron sus compañeros en la Juventus Sami Khedira, que se fue a Alemania, y Miralem Pjanic, a Bosnia, mientras dure el parón en Italia.

Polonia. Israel Puerto, exfutbolis­ta del Sevilla y del Villarreal, entre otros, y actualment­e en el Slask Wroclaw polaco alabó ayer la gestión del gobierno de Polonia por decretar el confinamie­nto cuando apenas había casos de COVID-19 en el país.

Rumanía. El presidente del Steaua Bucarest aseguró ayer que sus jugadores volverán al entrenamie­nto a pesar de la cuarentena impuesta por el gobierno rumano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain