AS (Galicia)

El Málaga se da un respiro en un partido muy bravo

Goles de Antoñín y Adrián. El Oviedo inquietó sólo al final

- CARLOS CARIÑO

l Málaga por fin ganó en La Rosaleda. No lo hacía desde el 8 de junio. Más de cuatro meses de pesares para una afición que bastante tiene con soportar a su espantoso presidente. Los goles de Antoñín y Adrián (este de penalti) fueron demasiada losa para un Oviedo espeso cuyo gol de Ibra llegó tarde. Los de Víctor duermen fuera de descenso.

Fue un partido intenso y bravo. Pero no tan brusco como para dejar un parte de guerra con nueve amonestaci­ones y dos expulsados. Rojas para

Víctor, el técnico local, y para Lolo en las postrimerí­as de la batalla y en plena guerra de nervios.

El Málaga salió con ganas y en el primer cuarto de hora Nereo Champagne tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones en remates de Pacheco, Armando Sadiku y Renato Santos. El Oviedo no se arrugaba. A los 17 minutos, tras una interrupci­ón por caída de Saúl Berjón, atronó en La Rosaleda el primer y rotundo “¡Al Thani vete ya!”. No hace falta ni recordar lo harta que está la hinchada blanquiazu­l del horroroso presidente/tuitero.

A los 23’ Sangalli se marchaba lesionado. En su lugar, el panameño Bárcenas. Se retiró tras tocarse el pecho. Hubo susto. Por fortuna no tiene nada grave.

El colectivo de Rozada se sacudía la presión y se proyectaba en veloces triangulac­iones buscando al voraz Alfredo Ortuño, que a los 45’ puso a trabajar por primera vez a

Munir. La entretenid­a primera parte terminó 0-0.

El segundo tiempo mantuvo parámetros similares. A los 54’ Antoñín, un chaval de 19 años y con una pinta de futuro gran jugador, se fue con maestría de Carlos Hernández y puso el balón lejos de Champagne. 1-0. Seis minutos después el VAR chequeó una falta de Nieto sobre Antoñín dentro del área. Penalti decretado. Adrián lo transformó en el 2-0. El Málaga cogía carrerilla y el Oviedo entró en depresión. Pero un error de Munir fue aprovechad­o por Ibra para hacer el 2-1. Tensión que el Málaga administró. El Oviedo llegó tarde al partido.

Dos rojas

El árbitro expulsó a Víctor, técnico local, y a Lolo González

 ??  ?? Los jugadores del Málaga festejan con la afición el 2-0, obra de Adrián González desde el punto de penalti.
Los jugadores del Málaga festejan con la afición el 2-0, obra de Adrián González desde el punto de penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain