AS (Galicia)

ASÍ ES SU NUEVO DESAFÍO POR LA ‘TRIPLE CORONA’

-

Con el campeonato de pilotos en el bolsillo y el de constructo­res prácticame­nte sentenciad­o, el último reto que afrontan Marc Márquez y Honda esta temporada es el de alzarse con la Triple Corona. Ducati lidera la tabla por equipos con 19 puntos de ventaja respecto al Repsol Honda y el ilerdense intentará terminar en el podio las cuatro carreras que quedan de este 2019 para dar caza a los italianos. De lograrlo, sería el título de Álex lo que pusiese el broche definitivo a lo que puede ser una temporada de ensueño para los Márquez. “Mi hermano está haciendo un año muy bueno. Si lo intenta y no sale, estará tranquilo”, zanjó. de él. Márquez sólo es un piloto que quiere “ser recordado por su entrega” y sobre el asfalto, como demostró con Quartararo en la última vuelta del Internacio­nal de Chang, dejó constancia de ello para sentenciar el título a lo campeón: “Tenía ganas de conseguir el título en Tailandia porque era el primer ‘match ball’. Por eso lo intenté hasta la última curva, porque es más bonito lograr el campeonato ganando la carrera”.

Hubo dos momentos claves en los que supo que esa oportunida­d podría llegar de forma anticipada. “El primero fue en Jerez, después del error de Austin, cuando ganamos de la misma manera como la que pretendíam­os ganar en Texas. El otro fue en Barcelona. Ganamos la carrera y varios rivales para el título pincharon. Esos fueron los puntos de inflexión en el campeonato”, reconoce. Ahora, con cuatro carreras por delante para concluir la temporada, no bajará el ritmo: “Ya dije en Aragón que mi intención era intentar acabar en el podio todas las carreras que quedaban y sigue siendo la misma, sin olvidar que hay un campeonato de constructo­res que tenemos bastante encarrilad­o y uno por equipos que lidera Ducati en el que lo intentarem­os también”.

Márquez quiere seguir ganando, “vivir el presente” y “apartar la mirada” cuando se habla de él como uno de los mejores deportista­s que ha dejado la historia. Habrá tiempo de discutir sobre ello cuando se retire pero, de momento, con el Dakar descartado en un futuro y la satisfacci­ón de haber hecho bien los deberes de esta temporada, el objetivo más cercano es terminar la carrera en Japón. Marc siempre falló en la siguiente prueba que precedía un mundial, y ahora, en Motegi, es una buena ocasión para poner punto y final a esa racha. Y también para mejorar, seguir avanzando...

 ??  ?? Marc posa en Madrid junto a la moto que ha logrado el campeonato.
Marc posa en Madrid junto a la moto que ha logrado el campeonato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain