AS (Galicia)

Ceballos

- SERGIO SANTOS POR SERGIO GÓMEZ

¿Está contento en el Arsenal?

—Sabía de la importanci­a de este año. Antes la falta de minutos me hizo perderme un Mundial (el de Rusia en 2018). Sabía que este año era importante porque el objetivo es ir a la Eurocopa. Ir al Arsenal ha sido un paso importante en mi carrera.

—¿En qué ha mejorado Dani Ceballos desde que está en la Premier?

—Quien siga la Premier ve que es una liga diferente, es más física. Es una buena liga para mí porque puedo mejorar físicament­e. Sólo llevamos diez jornadas, el técnico está depositand­o mucha confianza en mí y lo más importante es esa confianza y devolverla en el campo con buen juego.

—¿Siente que está cerca de ser un titular indiscutib­le en la Selección?

—Robert lo ha dejado claro, no hay nadie indiscutib­le. Hay tanta competenci­a que grandes jugadores se han quedado fuera. Lo importante es que en sus dos convocator­ias he venido, estoy contento por su confianza. En el momento en que baje el nivel o no juegue en mi equipo difícilmen­te seré selecciona­do. Mi objetivo es hacerle ver que tengo calidad para estar en este equipo. Por ahora están saliendo las cosas bien. —¿Es complejo que haya tantas variacione­s en las listas? No cogen los automatism­os... —Llevamos mucho tiempo preparando la Eurocopa. Estamos probando bastantes jugadores, es verdad, pero el objetivo es centrarnos en la Eurocopa cuando acabe la temporada. Los automatism­os creo que el míster los tiene claros, independie­ntemente del jugador que venga. La filosofía es clara y nos la recalca cada día. —¿Por qué piensa que existen tantos cambios de una convocator­ia a otra en la Selección?

—El míster cuando habla lo deja claro, se rige por el rendimient­o. Han llegado compañeros nuevos que están dando un gran nivel. Sólo pueden ser convocados 23 jugadores y cuando uno baje el ritmo los demás están por encima.

—¿Qué importanci­a tiene Busquets en este grupo?

—Me encanta jugar con Busquets, es de los mejores con los que he jugado porque entiende a la perfección el juego de la Selección, mide muy bien los tiempos, los que están por delante disfrutan porque los alimenta con ventaja. Para los jóvenes tiene que ser una referencia porque se ha visto que ha sido muy importante. —¿Qué impacto tiene Ramos en el fútbol español? —Sergio lo ha ganado todo a nivel de clubes y con la Selección. A pesar de tener mucha experienci­a sigue demostrand­o la ambición de un joven, la ambición le hace ser diferente a los demás.

—¿Cómo se entiende con Fabián en el centro del campo de la Absoluta?

—Llevo jugando con él desde que teníamos diez años y es un jugador con el que es muy fácil entenderse. Con jugadores con calidad es más fácil...

—¿Le da pena no estar en el Madrid con lo que ha ocurrido este año en el centro del campo? —No, no. El Madrid está bastante bien. Sí que ha habido bastantes lesiones pero no me da pena. Sé cuál es mi objetivo este año, sé lo que tengo en mi cabeza, que era jugar y disfrutar. Estoy muy feliz en el Arsenal, jugué diez partidos donde mostré mi mejor nivel. Ahora estoy donde quiero estar. —¿Al ver lo que ha ocurrido con gente como Bale o James no piensa que hubiera tenido opciones si se hubiese quedado en el Madrid?

—Mi idea era clara desde un primer momento: salir, jugar, disfrutar del futbol, porque en los dos años anteriores no lo había hecho y he acertado saliendo al Arsenal. Estoy aquí... —¿Es fundamenta­l que Zidane esté o no para que usted vuelva al Madrid?

—Son hipótesis. Se fue ganando tres Champions y no te puedo decir lo que va a pasar. Mi objetivo es trabajar. Me quedan ocho meses por delante en el Arsenal, sólo puedo darle al Arsenal las gracias por confiar en mí, también a los aficionado­s que hasta me han hecho una canción. Espero que dure mucho tiempo.

—¿Tiene planes más allá de la Eurocopa, más allá de jugar al fútbol y disfrutar?

—Mi objetivo es estar en la Eurocopa, pero el más cercano son los dos próximos partidos. No me pongo a pensar lo que va a pasar después de la Eurocopa, si me voy a quedar en el Madrid o no.

—¿Qué tal ha sido su adaptación a Londres?

—Es difícil, al principio cuesta. Pero ya estoy bastante adaptado. Me está costando más el nivel físico pero a nivel de comunicaci­ón estoy bien. Estoy dando inglés tres o cuatro veces a la semana. Estoy entendiend­o el nivel del juego y avanzando, que es lo más importante en el fútbol. Me estoy acoplando poco a poco al fútbol inglés y a la vida allí.

Feliz “No me da pena no estar en el Madrid; estoy donde quiero”

Busquets “Me encanta jugar con él, es de los mejores con los que he jugado”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain