AS (Galicia)

El PAO mejora mucho en su gigantesco pabellón

- RICARDO GONZÁLEZ LA PREVIA

La que se presentaba como una de las eliminator­ias más reñidas de estos cuartos es la única que marcha 2-0. Gana el Madrid, a un triunfo de meterse en su sexta Final Four en siete años, cuando en las 27 ediciones previas de la Copa de Europa con este formato (1966, 1967 y luego de 1988 a 2012) solo se clasificó en cinco para la ronda decisiva. Los blancos han ganado siete veces seguidas al Panathinai­kos en el último año, tres en el playoff del pasado abril y cuatro ya este curso. Pero ahora tienen que superar el último escollo para cruzar la meta: vencer otra vez en el OAKA menos de un mes después de que lo hicieran con un triple de Rudy en la última décima.

A Calathes, nefasto en lo que va de serie (6 de 30 en el tiro), le habían puesto el cartel de “dudoso” por unas molestias en la rodilla, pero jugará. No lo hará todavía Llull, aunque ha viajado y ya se ejercita sobre la pista. Sí estará Campazzo, el mejor jugador de las cuatro eliminator­ias (7,5 asistencia­s, 4 robos y 22 de valoración), que ha superado en dirección a la estrella griega y ha atado en corto a Langford. Tavares y Taylor son otras dos piezas vitales para Laso en este enfrentami­ento. El alero sueco sobresale en el marcaje a Calathes y lleva 6 de 9 en triples, máximo anotador blanco con 12 puntos de media. “Sentimos que la remontada es posible”, dice Lojeski, que avisa de “un par de jugadas nuevas” y alguna otra sorpresa. Pitino le pide a los suyos inteligenc­ia.

■ El Olympic Sports Center de Atenas, más conocido como el OAKA, es la cancha del Panathinai­kos y el pabellón más grande de la Euroliga. Tiene un aforo para 18.000 espectador­es y un techo que se levanta apoyado en cuatro pilares de más de 30 metros de altura, separados longitudin­almente más de cien metros. Acogió la final de los Juegos en 2004 y ahí el PAO se transforma. Su balance en la actual Euroliga es de 16 victorias y 16 derrotas, con una marca en casa muy positiva de 11-4 y fuera, al contrario, de 5-12 (incluidos los dos del playoff ante el Madrid). Con Rick Pitino en el banquillo (llegó en la jornada 15), los verdes solo han perdido una vez en su pista, ante el Madrid y con un triple de Rudy en la última décima. Como locales apenas permiten 0,92 puntos por posesión (ahí solo les supera el Barça: 0,91) y anotan en total casi 10 más que como visitantes.

 ??  ?? El OAKA, aforo para 18.000 aficionado­s.
El OAKA, aforo para 18.000 aficionado­s.
 ??  ?? CONJURA EN VALDEBEBAS. Llull realizó esta foto con toda la plantilla comiendo en la Ciudad Deportiva del Madrid antes de volar a Atenas.
CONJURA EN VALDEBEBAS. Llull realizó esta foto con toda la plantilla comiendo en la Ciudad Deportiva del Madrid antes de volar a Atenas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain