AS (Galicia)

Llega el día clave para Messi y Dembélé

Se probarán esta tarde, entrarán en la lista pero no están a tope

- J. MIGUEL - M.LLORENS BARCELONA

Día clave pero no definitivo para ver si Messi y Dembélé pueden jugar mañana ante el Madrid (21:00 horas, La1 y Gol). Ambos jugadores, al igual que sus compañeros, están citados hoy a las 18:00 para ejercitars­e en la Ciutat Esportiva donde estuvieron ayer, pero realizando trabajo específico al margen de grupo. Messi, afectado por el golpe que recibió ante el Valencia, se quedó en el gimnasio en manos de los recuperado­res, mientras que el francés, que sufrió un esguince de tobillo hace quince días ante el Leganés y unas anginas con fiebre alta que le impidieron entrenarse el domingo, realizó el calentamie­nto con sus compañeros y luego se ejercitó al margen con los recuperado­res. Lo más probable es que ambos entren hoy en la lista de convocados, pero también que esa lista sea de 19 y no se descarte a nadie hasta antes del encuentro. Valverde no da pistas.

Lionel Messi llegó a la Ciutat Esportiva tras la visita médica que el domingo le hicieron los médicos del club en su casa. Messi llegó al recinto deportivo aún con molestias, según supo AS de fuentes solventes, cosa que pone en duda su participac­ión en el partido de Copa ante el Madrid. Finalmente no le realizaron las pruebas que tenían previstas y las aplazaron hasta hoy para esperar que remita la contusión y la exploració­n sea más afinada. Valverde debe hablar con el futbolista y decidir qué hacer. El calendario es muy exigente ahora y no se quieren arriesgar, aunque el argentino, después de perderse el Clásico de Liga en el Camp Nou, anda con muchas ganas de jugar.

Con fiebre.

A Dembélé le pueden más las ganas de jugar contra el Madrid que cualquier enfermedad o lesión. El delantero acudió por la mañana a la Ciudad Deportiva, pese a estar todavía convalecie­nte de un proceso febril por culpa de una amigdaliti­s, con la intención de reincorpor­ase al grupo. Su todavía débil estado le impidió completar el entrenamie­nto, pero al menos pudo comprobar que su recuperaci­ón del esguince en el tobillo izquierdo es totalmente satisfacto­ria. El plan previsto

Leo Seguía con molestias y se aplazó para hoy el examen médico

El francés Ya sin fiebre, se entrenó aparte y hoy espera trabajar con normalidad

 ??  ?? PREOCUPACI­ÓN. Cuando Messi recibió el golpe ante el Valencia, la cara de Leo hablaba por si misma.
PREOCUPACI­ÓN. Cuando Messi recibió el golpe ante el Valencia, la cara de Leo hablaba por si misma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain