AS (Galicia)

La historia interminab­le

El Villarreal, tercera bala de salvación para el Depor

- LUIS DE LA CRUZ LA PREVIA

Llegan las dos últimas jornadas, y con ellas el horario unificado. Normal y lógico para Villarreal y Deportivo, que hoy se enfrentará­n en el Estadio de la Cerámica pero que al mismo tiempo jugarán en otros tres estadios. El Submarino estará pendiente de lo que pase en Anoeta con la Real Sociedad y los coruñeses de lo que suceda en Ipurua con el Sporting. Además, ambos tendrán otro ojo en San Mamés donde se miden Athletic y Leganés, rivales cruzados en sus objetivos: Europa y la permanenci­a.

Pero por encima de las batallas ajenas están las propias, porque Villarreal y Deportivo dependen de sí mismos. Los de Escribá tienen un punto de ventaja sobre sus dos perseguido­res vascos, así que si ganan llegarán, como mínimo, a la última jornada con una cabeza de ventaja. Para los gallegos será su tercer match-ball para sellar la permanenci­a. Desperdici­aron una bala en El Sadar (2-2) y luego otra en casa ante el Espanyol (1-2). Hoy tendrán una nueva ocasión, aunque en A Coruña se confía más en que el Sporting no gane en Eibar, lo que pondría fin a esta historia interminab­le pase lo que pase.

De hecho, la salvación llegó para el Depor la pasada temporada en la penúltima jornada y en el mismo escenario, sólo que entonces se llamaba El Madrigal y las necesidade­s locales eran muy distintas. Entonces el Villarreal ya tenía en sus manos la cuarta plaza para la previa de Champions y una depresión de caballo después de caer en las semifinale­s de la Europa League ante el Liverpool. Hoy, hay cosas en juego tan importante­s como Europa.

Para el duelo Escribá dispondrá su once de gala pendiente de Bruno Soriano, al que esperará hasta el último segundo. Mel, por su parte, dará un nuevo golpe de timón a su once. Después de esperar al Espanyol con un reservón trivote, hoy saldrá a buscar al Submarino con toda su artillería ofensiva: tres mediapunta­s (Carles Gil, Çolak y Ola John) y Andone por delante.

Bruno Escribá no renuncia a él y lo esperará hasta el último segundo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain