AS (Catalunya)

El Atlético se

El conjunto de Simeone sólo pudo sacar un punto ante un buen Betis ● Correa tuvo el 1-2 al final

- F.J. DÍAZ

El Atlético empató ante el Betis un partido que empezó ganando y en el que al final tuvo que dar por bueno el punto conseguido. El equipo de Simeone sigue líder, pero acusó las numerosas bajas que tuvo. A ellas se unió la de João Félix, quien se retiró lesionado nada más comenzar el segundo tiempo. El Atlético no causó peligro tras el descanso, aunque en los últimos minutos Correa, en una oportunida­d muy clara, y Vitolo, pudieron hacer el 1-2. Los rojiblanco­s necesitan recuperar jugadores para seguir en la pelea por el título. El Atlético se quedó a medias.

El conjunto madrileño consiguió pronto lo que buscaba. A los cinco minutos se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Carrasco tras un balón que persiguió Correa y acabó en las botas del belga, quien con tranquilid­ad hizo el 0-1.

El equipo de Simeone, con la baja de última hora de Lemar, causó peligro cada vez que llegaba al área de Bravo. Arrancó con fe, con fuerza, con determinac­ión, metiéndole ritmo al encuentro, con Correa como jugador más adelantado. El Betis, por su parte, puso en el terreno de juego a futbolista­s bien dotados técnicamen­te, con Joaquín a un lado, Ruibal en el otro, con Tello, Fekir y Canales buscando las cosquillas a la defensa rojiblanca. Sin un 9 fijo, el Betis también llevó peligro cada vez que se acercó a las inmediacio­nes de Oblak.

Los de Simeone, con Saúl y Koke escoltando a Herrera, pudieron marcar el 0-2 por mediación de Saúl, no lo hicieron y fue el Betis el que empató el choque en una acción de Tello. Prácticame­nte en la primera llegada seria el conjunto verdiblanc­o igualó la contienda.

El Atlético tuvo que ponerse de nuevo manos a la obra, con Correa y Carrasco como los jugadores más incisivos, uno en punta y el otro entrando por la banda izquierda. El encuentro entró en una fase en la que hubo intercambi­o de golpes. El Atlético dio la impresión de llevar más peligro y pudo marcar en una colada de Correa que Álex Moreno sacó de milagro. Pero el Betis también tuvo su ocasión con una llegada de Emerson y con Carrasco en plan salvador en última instancia. Y a renglón seguido el belga empalmó un balón fuera por muy poco. Sin Luis Suárez ni Borja Iglesias, sin jugadores que intimidan, ambos equipos mostraban peligro en las inmediacio­nes del área. Un partido raro en este sentido.

El inicio del segundo tiempo no trajo buenas noticias para el Atlético, ya que se lesionó João Félix.

 ??  ?? Los jugadores del Atlético abandonaro­n el Villamarín con una cierta decepción después de no conseguir mantener la ventaja en el marcador.
Los jugadores del Atlético abandonaro­n el Villamarín con una cierta decepción después de no conseguir mantener la ventaja en el marcador.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain