AS (Catalunya)

Defiende en zona; el Madrid, con buenos lanzadores, debe aprovechar­lo

-

que el bloque fuera viajando junto al balón e ir sometiendo a su rival cerca de su portero. De primeras, hay que estar muy atento a Ederson, es capaz de poner el balón por detrás de la línea defensiva rival con sus saques. Los citizens ya han conseguido algún gol gracias a esta situación, mucho ojo al presionar alto.

La presión.

En la eficacia en el robo cuando se posicione en bloque medio-alto está una de las claves para el Madrid. El City no resulta del todo fino cuando construye, tiene pérdidas si se le presiona bien y le cuesta defender en transición. También sufre en la defensa de centros laterales a la espalda del segundo central. En estas dos situacione­s es algo vulnerable. En cambio, si supera esa presión es capaz de encontrar a

Sterling, De Bruyne o Bernardo Silva, acelera y en dos pases se plantan en el área rival con máximo peligro. También me parece el mejor equipo de Europa atacando bloques bajos. Sometiendo al rival, se posiciona en un 1-2-3-4-1 con los laterales cerrados para tener diferentes alturas de pase, ayudar mucho en evitar contraataq­ues y cortar por dentro en profundida­d buscando esas zonas “indefendib­les” de las que habla Guardiola. Tiene muy buenos conceptos para atacar en espacio reducido, con gran velocidad, dinamismo y aprovecham­iento de las bandas, buscando mucho tanto el centro como el pase atrás para la segunda línea.

Los córners.

Los defienden en zona y los futbolista­s encargados de proteger el primer palo no son demasiado activos. El Madrid es muy poderoso en este apartado y debería aprovechar, con buenos lanzadores, para castigar esa defensa zonal. Es un partido de altura entre dos grandes.

Córners

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain