AS (Catalunya)

ADRI BEN, EN UN 800 ELÉCTRICO

- HORARIO

El gallego Adrián Ben, sexto del mundo de 800 en Doha, correrá las cuatro vueltas en una carrera con los polacos Kszczot y Lewandowsk­i. “Lo más importante es que vienen mis padres desde Viveiro”, decía. Habrá más figuras españolas, Torrijos en un triple con Zango, Cáceres, en longitud, María Vicente (triple), Ureña (longitud y vallas)... Será baja Ana Peleteiro por molestias en una rodilla. caribeña. ¿Qué ha cambiado de aquella Yulimar casi desconocid­a que hizo 14,69 a la de ahora? “Todo. Ha sido una transforma­ción drástica. Mejoré en valores, experienci­a, madurez y mucho trabajo”, revela Rojas, que saltó 15,03 este 2020 y mira a la plusmarca bajo techo de Lebedeva (15,36).

Yulimar se entrena con Iván Pedroso, en Guadalajar­a, encargado de pulir un diamante, de 1,92 y veloz, que llegó con carencias. Echevarría lo cuenta: “La primera vez que la vi fue en Cuba y tenía muchos problemas técnicos, pero también grandes cualidades. Tuvo un buen entrenador y ahora están sus geniales resultados”. Rojas tiene cuatro oros mundiales y una plata olímpica. “Este año de Juegos es especial, te levantas cada mañana con ilusión y dices: ‘¿Qué hay que hacer profe?’ Y cumples al 200%”.

Rojas regresa en su mente a Gallur: “Cuando Juanmi vea que me ha ido bien, se va a alegrar y le dará empuje para brindar espectácul­o”. A las 20:45 arranca Echevarría, inédito este año, en un concurso duro con Cáceres y el griego Tentoglou. “Estoy preparado, en 2019 tuve problemas de ajuste de impulso, pero los resolví”, dice el cubano, derrotado por sorpresa en el Mundial (fue bronce). Llega desde Stuttgart, donde establece su base invernal con el profesor Osorio. El récord indoor es 8,79 de Carl Lewis.

Echevarría y Yulimar son dos atletas que se mueven “por flow”: “Nos gusta conectar con el público, que vibren”. Dos superestre­llas mundiales, del Caribe a Carabanche­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain