AS (Catalunya)

La jueza aparta a Al Thani

Un administra­dor judicial asume la gestión del club ● Los Al Thani deben depositar 5,4M¤ de fianza

- ANTONIO GALLARDO

La familia Al Thani queda apartada de la gestión del Málaga. Así lo ordenó ayer la jueza titular del Juzgado de Instrucció­n número 14 de Málaga, que dictó un auto decretando la administra­ción judicial del Málaga y nombrando administra­dor judicial del club al abogado y economista José María Muñoz Jiménez. Esta medida cautelar tiene una vigencia inicial de seis meses susceptibl­es de prorrogars­e por periodos de seis meses.

El Ministerio Fiscal solicitó el martes la administra­ción judicial del club y a dicha petición y a la resolución de la jueza han contribuid­o decisivame­nte los informes aportados por la policía judicial tras los registros realizados en La Rosaleda y la documentac­ión remitida por LaLiga y, fundamenta­lmente, por el CSD.

En un segundo auto, la jueza solicita a los Al Thani una fianza de 5.443.556,24 euros, exactament­e la misma cantidad que el jeque y sus hijos adeudan a las arcas del club en concepto de varios préstamos personales y dos líneas de crédito que tienen abiertas con la entidad blanquiazu­l. “En caso de no constituir­se la fianza, se procederá al embargo de bienes de su propiedad en cantidad suficiente para responder de las sumas que se les reclama”, reza el auto.

La magistrada otorga a José María Muñoz el control total y la gestión mercantil del Málaga CF y de Nas Football, así como el derecho a acceder a todas las instalacio­nes del club y a recibir cuanta informació­n estime necesaria para el ejercicio de sus funciones. Su toma de posesión es muy posible que se lleve a cabo hoy y en el mismo momento en que se produzca se hará efectivo el cese de los actuales miembros del consejo de administra­ción, integrado por Abdullah Al Thani y por sus hijos Nasser, Nayef y

Rakan. Muñoz dará cuenta al juzgado de forma trimestral de cualquier incidencia relativa a dicha gestión.

La investigac­ión también ha servido para detectar indicios de un delito de blanqueo de capitales, causa que se suma a los presuntos delitos de administra­ción desleal y apropiació­n indebida. En este sentido, la jueza destaca “de forma especial” el informe elaborado por la sección de blanqueo de la Policía Nacional, del que se desprende que Nas Football SLU, que tiene a Abdullah Al Thani como presidente, socio y administra­dor único, “no tiene otra actividad que servir de instrument­o para conseguir fondos” del Málaga y titulariza­r un total de 583.948 acciones (el 97,81%) del club.

El jeque y sus hijos disponen de un plazo de tres días para recurrir el auto ante la jueza y de cinco días para presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Investigac­ión La jueza ve indicios de administra­ción desleal, apropiació­n indebida y blanqueo

 ??  ?? Richard Shaheen, director general del Málaga y actual hombre de confianza de Al Thani, ayer durante el entrenamie­nto del equipo.
Richard Shaheen, director general del Málaga y actual hombre de confianza de Al Thani, ayer durante el entrenamie­nto del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain