AS (Catalunya)

El VAR y Stuani alertan a un positivo Espanyol

Mientras la entidad no entra en polémicas y Rubi se focaliza en lo bueno del ‘derbi’, la plantilla encadena las quejas de Sevilla y Girona

- ALBERTO MARTÍNEZ

La buena onda que transmite el Espanyol desde que comenzó la Liga se ha visto algo empañada por las dos últimas derrotas. El club y el cuerpo técnico miran hacia adelante con optimismo, igual que la plantilla, la que, no obstante, alerta de las acciones del VAR en los últimos duelos.

La plantilla encadena dos derrotas polémicas en Sevilla y ante el Girona, en las que el árbitro no tomó una decisión que les favorecía y el VAR tampoco actuó. Si en el Pizjuán fue el penalti de Mercado a Sergio García con 1-1, cuando el central argentino empuja al delantero del Espanyol en el área pequeña, el domingo hay dos acciones punibles que fueron determinan­tes: el agarrón de Cristhian Stuani a Mario Hermoso en el 0-1 y el codazo del propio uruguayo a David López en la primera mitad. El árbitro lo vio y le sacó amarilla. El VAR no vio expulsión. Después del encuentro hubo reacciones, aunque la más explícita fue la de Dídac Vilà en sala de prensa. Los compañeros del lateral izquierdo reconoce que esas acciones han perjudicad­o al Espanyol y le han impedido proseguir una buena racha de resultados.

Más allá del sentir de la plantilla, el Espanyol no tiene previsto generar polémicas y va a ser respetuoso con el estamento arbitral, una postura contraria a la que por ejemplo ha tomado Ángel Torres, presidente del Getafe. “Si mañana no se da una explicació­n, esta jugada le hace mucho daño al VAR. Es un penalti clamoroso, no había ninguna duda. Por el bien del VAR deberían explicar qué ha fallado”, dijo. El conjunto madrileño es el próximo rival del Espanyol.

Rubi reunió ayer a sus jugadores 15 minutos para lanzar un mensaje positivo. No queda otra después del gran arranque de la plantilla y del lado bueno de las dos últimas derrotas. VAR mediante, el Espanyol pudo rascar puntos en ambos.

Estrategia­s El club calla, y el Getafe, próximo rival este sábado, ya alza la voz

 ??  ?? A SEGUIR EL RITMO. El Espanyol, ayer, durante el entrenamie­nto de recuperaci­ón en la Ciudad Deportiva.
A SEGUIR EL RITMO. El Espanyol, ayer, durante el entrenamie­nto de recuperaci­ón en la Ciudad Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain