AS (Catalunya)

El Girona, a por un punto que le conduce a Primera

Nano Rivas vive su estreno como entrenador del Nàstic

- MARC BERNAD

EI Nou Estadi puede ser hoy un escenario histórico para el Girona. La derrota del Getafe, ayer, ante el Valladolid le deja abiertas las puertas de Primera y el conjunto rojiblanco necesita tan solo un punto para atravesarl­as. Machín puede cerrar un ciclo triunfal que inició hace tres cursos y hacer realidad un sueño.

El Girona es virtualmen­te de Primera y en la ciudad ya empieza a oler a fiesta, pero antes tocará puntuar en un Nou Estadi que responderá como en las grandes ocasiones. El conjunto rojiblanco acaparará todos los focos, pero algo de protagonis­mo también se llevará un Nano Rivas que se estrena. El técnico ha llegado para dirigir al Nàstic en estas tres últimas jornadas de Liga y lograr una salvación que pasa por vencer al Girona. Nano apostará por el 4-2-3-1 que aprendió, y tan buen resultado dio, cuando era el segundo de Vicente Moreno la pasada campaña y dará la alternativ­a a ‘la vieja guardia’. Muñiz será mediapunta y Emaná empezará por la banda izquierda del ataque, pero tendrá libertad de movimiento­s para crear confusión en el Girona. Luismi, que ayer ya entrenó con el grupo, se probará en el calentamie­nto para ver si ha desapareci­do el dolor que padecía en el primer dedo del pie izquierdo por culpa una artritis traumática y si da el OK, jugará. Sino, hay plan B y no es otro que el de situar a Zahibo junto a Madinda. Tejera es baja por sanción y el Nàstic pierde a una pieza clave en un encuentro a vida o muerte.

El Nàstic está obligado a ganar, pero el Girona no está para ser comparsa. Quiere ser el rey de la fiesta porque desean quitarse la espina de los dos últimos años. Machín seguirá con su 3-5-2 indescifra­ble para los rivales y apostará por darle a Portu la mediapunta y el ataque a Longo y a Sandaza. Son consciente­s de que las prisas las tiene el Nàstic y el hecho de verse obligado a ganar puede hacer que desproteja­n su defensa. Y ahí entrará la voracidad de un Girona que busca recuperar la pegada del inicio de Liga. Ante el Alcorcón la portería se le hizo pequeña a los atacantes, pero hoy es diferente. Tras 87 años de historia pueden dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. Están en ascenso desde la jornada 14 de Liga y la Primera ya está lista para recibirles.

 ??  ?? ACELERÓN. La plantilla del Girona, con Granell a la cabeza, durante un entrenamie­nto de este curso.
ACELERÓN. La plantilla del Girona, con Granell a la cabeza, durante un entrenamie­nto de este curso.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain