AS (Catalunya)

Quique al cuadrado

Sánchez Flores da vueltas al sistema; Setién, al futuro

- IVÁN MOLERO

Solo cuando el inconformi­smo se instala, sube el listón de los resultados. Y eso deben constatar esta noche Espanyol y Las Palmas, que deshojan los últimos pétalos de la margarita europea —especialme­nte los amarillos— bajo el cobijo de unos entrenador­es que no solo comparten nombre sino ese inconformi­smo que hoy en Cornellà precisan sus equipos.

Quique Sánchez Flores pudo haber tenido suficiente con el orden defensivo de los últimos meses, con una media inglesa que le aseguraba la permanenci­a y segurament­e el ‘top-10’, pero en las últimas jornadas está apostando por un planteamie­nto más alegre, asociativo, vistoso, que contiene riesgos como que en el proceso se difumine la llegada, que sí tenía con un estilo más directo.

Ese libreto combinativ­o se lo sabe de memoria el otro Quique, Setién, pues así lo había implementa­do ya en el Lugo, por lo que entró entre los candidatos al banquillo perico en mayo de 2014, y por supuesto desde su llegada a Las Palmas el curso pasado en lugar del experico Paco Herrera. Y a ellos no va a renunciar por mucho que hasta el 5-2 ante Osasuna sumara cinco jornadas sin ganar, o que hoy se quede sin su principal brazo ejecutor, Roque Mesa, al que probableme­nte reemplazar­á un zaguero: Lemos.

Lo que perturba al técnico cántabro, y probableme­nte aún más a su afición, es la renovación: de momento, se ha plantado a una oferta por cinco años de contrato y a ser el entrenador mejor pagado de la historia amarilla.

Dinero y promesas a un lado, la batalla táctica entre los Quique promete. Seguir con el plan combinativ­o o agruparse es el dilema perico ante un conjunto amarillo que ha ganado profundida­d con Jesé y que se ha encerrado toda la semana.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain