AS (Baleares)

El Sevilla elimina al Madrid y el Barça sufre para pasar

Los blancos caen en los penaltis

- D. ESTEVE /

Sevilla, Celta y Betis mantienen intacto su sueño de destronar al Barcelona, el rey de LaLiga Promises en los últimos años. El Real Madrid verá desde casa las semifinale­s del torneo tras despedirse en cuartos. El Sevilla fue su verdugo en una tanda de penaltis que terminó con protesta por la forma de lanzar la última pena máxima el conjunto hispalense, con un resbalón incluido. El guion fue casi idéntico en el Barça-Atlético, ya que el cuadro culé se coló entre los cuatro primeros en la tanda y Obbina se resbaló en el penalti decisivo. Su gol también se vio con polémica en el bando colchonero.

El Barça tuvo pie y medio fuera del torneo. El Atlético le puso contras las cuerdas y sólo se libró por los penaltis y porque Enzo Oreiro remató al palo un disparo en la recta final del partido. El favorito al título se tambaleó por primera vez. Para meterse en la final, tendrá que superar a un Betis que ha ido de menos a más y que dejó en la cuneta al Valencia, al equipo con más dinamita del torneo y al que un simple tropiezo le costó muy caro.

El Sevilla, tras el subidón de eliminar al Real Madrid, se ve con fuerzas de plantarse en la gran final, aunque antes tendrá que derrotar al Celta de Bryan Bugarín. La perla celeste está siendo decisiva y no quiere perderse la cita final. Betis-Barcelona y Sevilla-Celta disputarán las semifinale­s esta mañana. Luego, se conocerá al campeón de LaLiga Promises en su XXX edición tras la disputa de la final.

Tras una primera fase de grupos en la que los grandes pasaron sin muchos problemas, los octavos y los cuartos de final igualaron mucho más las cosas. De hecho, el Barça no se paseó ante el Huesca. Tampoco lo hicieron ni el Atlético ni el Sevilla, que superaron por la mínima sus compromiso­s. Por la tarde, llegó la lotería de los penaltis en la que los culés se marcharon con una sonrisa y los blancos, llorando. La presión en el torneo es máxima y ya sólo quedan cuatro equipos vivos.

Quedan 4 Betis-Barça, Sevilla-Celta son las semifinale­s; la final, por la tarde

 ??  ?? Michal Zuk, del Barça, consuela a Aarón Ramos, del Atleti.
Michal Zuk, del Barça, consuela a Aarón Ramos, del Atleti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain