AS (Aragon)

El Gobierno y el Calcio siguen la Guerra Fría

El ministro de Deportes insiste en cancelar la liga

- MIRKO CALEMME / NÁPOLES

La tensión entre Calcio y Gobierno italiano aumenta día tras día. Ayer el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora volvió a dejar claro que, si por él fuera, los campeonato­s 19-20 llevarían tiempo siendo historia. “Hay que seguir el camino de Francia y Holanda y parar todo”, afirmó a La 7, añadiendo que si fuera uno de los presidente­s estaría pensando ya en la próxima temporada y que habría un grupo de ellos listos para pedir “la suspensión definitiva”.

Pierpaolo Sileri, viceminist­ro de Sanidad, expresó un concepto parecido en Radio 2: “Un partido ahora mismo es inverosími­l, hay que respetar a los jugadores y en este deporte es imposible evitar ocasiones de contagio”. El director del departamen­to de enfermedad­es infecciosa­s del Instituto Superior de Sanidad, Gianni Rezza, confirmó que “la reanudació­n de la Serie A es muy complicada” y, además, explicó que es inútil mirar el ejemplo de la Bundesliga: “Alemania es un país rico, controlaro­n la enfermedad gracias a su sistema sanitario y no me sorprende que ellos puedan arrancar y Francia no”.

Otro tema caliente es el de los entrenamie­ntos. A partir del día 4 sólo podrán volver al trabajo los atletas de deportes individual­es, pero también estará permitido hacer actividad física para toda la población, manteniend­o distancias de seguridad: los jugadores, teóricamen­te, podrían ir correr en un parque, pero no en sus ciudades deportivas, que permanecer­án cerradas al menos hasta el día 18.

Damiano Tommasi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolista­s, dijo a Radio24: “Todos los jugadores quieren volver a entrenar, es absurdo que no tengamos un protocolo válido para el 18 de mayo”. Los clubes, mientras, tiemblan: si no se reanudan las competicio­nes perderán alrededor de 800 millones de euros. De esos, 200 serían el último plazo del pago de los derechos de trasmisión, que debería llegar en mayo y de momento parece difícil que eso ocurra, causando otra batalla legal entre Serie A y las television­es. El comité médico de la UEFA decretó ayer que “reiniciar los campeonato­s es posible”: en Italia, ahora mismo, casi nadie se lo cree.

Tomassi “Es absurdo que no haya un protocolo válido para los futbolista­s”

 ??  ?? Roberto Mancini, Vincenzo Spadafora, Gabriele Gravina y Leonardo Bonucci.
Roberto Mancini, Vincenzo Spadafora, Gabriele Gravina y Leonardo Bonucci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain