AS (Aragon)

El City sospecha del Arsenal

Los ‘citizen’ creen que el club de Londres presionó a la UEFA para que les sancionara

- A. P. SIERRA / LA NOTICIA

El pasado 14 de febrero, la UEFA decidió prohibir la entrada a sus competicio­nes durante dos temporadas al Manchester City por incumplir el Fair Play Financiero entre 2012 y 2016. El club mancuniano aseguró ese mismo día que buscaría “un juicio imparcial con la máxima celeridad posible” y en cuanto pudo recurrió al TAS para revisar su caso y tratar de conseguir una sentencia más favorable que obligara a la UEFA a readmitirl­e en la Champions League.

Públicamen­te, en el tribunal, será el City ante la UEFA pero, por detrás, hay muchos más clubes que quieren jugar un papel determinan­te. Según informa Daily Mirror, las intrigas entre clubes han comenzado y el Arsenal está en cabeza. Afirma este diario que el City cree firmemente que el Arsenal ha sido el principal impulsor de un lobby de clubes de la Premier League que escribiero­n al TAS para que se posicionar­a a favor de la UEFA y que mantuviera la sanción que le deja fuera de las competicio­nes continenta­les. En este grupo de presión, que se reivindica ante el tribunal como partes interesada­s, estarían los gunners con el Liverpool, el Manchester United, el Chelsea, el Leicester, el Wolverhamp­ton y el Burnley, todos dentro o rondando los puestos europeos. Hay que recordar que con el Manchester City excluido de la Champions y de la Europa League, con su segundo puesto en la liga, la Premier Legue reorganiza­ría sus cupos europeos otorgándol­e plaza Champions al quinto clasificad­o y un sitio en la Europa League al sexto, ahora el Wolves.

El Mirror asegura que la principal motivación fue poder eliminar un rival de la disputa de una clasificac­ión que asegura unos ingresos ingentes. Por este motivo, matiza el diario, el club red entró sin demasiado interés al tener asegurada su plaza para la próxima edición.

El Arsenal se negó a hacer comentario­s a las informacio­nes de este periódico británico, que se atreve a afirmar que los gunners lo negarán si el City pide explicacio­nes. Los skyblue pelearán por mantener su plaza en la Liga de Campeones en un juicio en el que se revisará la sanción aplicada por la UEFA y que la prensa inglesa fecha para finales de este verano debido al parón general por la pandemia de coronaviru­s.

Una vieja rivalidad. Desde el cambio de propiedad del Manchester City hace ya más de una década, el Arsenal se ha mostrado muy crítico con las formas de proceder del club skyblue. No son pocos los jugadores que hicieron la ruta desde el norte de Londres hacia Manchester para elevar el nivel de los azules mientras los gunners perdían a sus estrellas como Nasri o Adebayor.

El penúltimo encontrona­zo es bastante reciente, ya que, según este diario, el Arsenal tanteó a Mikel Arteta sin avisar al club de Mánchester, algo que no gustó nada en las oficinas del Etihad Stadium. Ahora, disputarán la Champions también en los tribunales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain