AS (Aragon)

INTENTÓ HASTA ONCE REGATES

- MARCO RUIZ LA NOTICIA

Hazard es un placer durante el partido, pero a veces durante la semana es un problema. Tiene tanto talento que se aburre en los entrenamie­ntos porque todo le resulta fácil". Así definía Sarri el método de trabajo de la estrella belga antes de la disputa de la pasada final de la Europa League, el último partido del belga con el Chelsea. Su fichaje por el Madrid era entonces un secreto a voces. En los despachos del Bernabéu circulaba, ya en esos días previos a su contrataci­ón, un informe sobre el propio Hazard que hablaba de la dificultad que suele tener para alcanzar su mejor nivel a principio de temporada. Los análisis y pruebas del primer día de trabajo confirmaro­n, después, que el belga tenía muchos días de duro trabajo por delante para ser el verdadero Hazard...

En el plan elaborado por Zidane para su puesta a punto se daba la misma importanci­a a los primeros partidos oficiales que a los de la pretempora­da. Había que hacerle jugar y jugar... El belga es el único que no ha entrado en las rotaciones. Pero no ayudó la inoportuna lesión que sufrió en el calentamie­nto de la primera jornada ante el Celta. No pudo debutar hasta el 14 de septiembre. Desde entonces, Hazard ha jugado el 70% de los minutos posibles. Sólo el nacimiento de su cuarto hijo le impidió estar ante el Mallorca. "Aquí nos han pitado a todos", esgrimía Zidane para defender a su jugador cuando, a principio de temporada, circuló el runrún sobre la facilidad para coger peso del jugador en verano y su dificultad para zafarse de los kilos después. El belga no es el único futbolista de élite con fama de tener tendencia al sobrepeso. Esa sombra también fue alargada para estrellas como Puskas, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Adriano o, en época más reciente, jugadores como Higuaín, Marcelo o Isco.

Al propio Hazard comenzaron a llegarle en agosto los comentario­s que hablaban de un supuesto sobrepeso. Poco después tomó la iniciativa y colgó un vídeo transgreso­r en las redes. En él se mofaba de aquellos que le habían llamado “gordo” mientras mostraba su torso desnudo y dejaba una sola frase: “Six pack”, como se denomina en inglés a la zona abdominal cuando está visiblemen­te marcada.

Zidane tuvo, como Hazard, unos inicios complicado­s en el Madrid. El público del Bernabéu cogió por costumbre silbar al segundo fichaje galáctico de Florentino, que costó 75 millones de euros en 2001, mientras éste se adaptaba a marchas forzadas al fútbol español. No explotó el francés hasta el mes de diciembre. "Hay que tener personalid­ad para aceptar esa presión", reflexiona­ba Zidane hace sólo unos días, cuando Courtois fue sustituido al descanso ante el Brujas, cuestionad­o y silbado también por la grada.

Hazard recordará la noche de Ipurua como la que le cambió la vida en el Madrid. No fue el partido en el que más pases dio (37, cuando ante el Brujas completó 54), ni siquiera en el que más veces remató: ningún tiro a puerta (su único gol fue ante el Granada). Aunque sí puede decir que fue en el que salió airoso de más regates (siete), récord del equipo este curso. La realizació­n de Movistar+ tuvo material de sobra para elaborar, al final del encuentro, un montaje espectacul­ar de sus mejores jugadas, una sucesión de acciones plásticas y precisas para el recuerdo. Hazard ya vuela sobre el campo y esa es la mejor noticia para el Madrid.

A estas alturas de la pasada temporada Hazard ya había marcado ocho goles con el Chelsea y había dado siete asistencia­s, participan­do en un total de 15 goles cuando, vistiendo la camiseta blanca, sus acciones sólo han producido cinco tantos: un gol y cinco asistencia­s. Los números no apoyaban al futbolista que estaba llamado a sustituir a Cristiano como jugador franquicia y uno de los nuevos soportes de LaLiga que estrenaba caras nuevas en los tres grandes: la suya en el Madrid (100 millones), la de Griezmann en el Barça (120) y la de Joao Felix en el Atlético (126). Pero ahora, la magia de Hazard si parece real...

■ Semana de gloria para Benzema. El francés logró cuatro goles en apenas 70 horas. Anotó su primer doblete en esta edición de la Champions ante el Galatasara­y, lo que le valió superar a Alfredo Di Stéfano como tercer máximo goleador madridista en la Copa de Europa. Marcó otros dos más ante el Eibar, que le permitiero­n superar los 156 goles que logró Puskas, entrando en el sexto lugar de máximos artilleros blancos en Liga. Karim no

En Ipurua, Hazard intentó once regates (completó siete), con diferencia el partido que más de la temporada. Su físico ya le da confianza... y fondo para ayudar al equipo: seis recuperaci­ones, sólo Casemiro, que jugó los 90 minutos, robó una posesión más que él. Su asociación con Benzema (se repartiero­n 13 pases) da esperanzas.

Zidane También fue pitado al llegar de la Juve y no explotó hasta diciembre

Números El año pasado a estas alturas ya había participad­o en 15 goles

lograba dos dobletes consecutiv­os desde enero de este año, cuando marcó dos tantos al Espanyol en Liga y otros dos al Girona en Copa. Y es que desde que Cristiano Ronaldo se marchó del Madrid en el verano de 2018, el nueve se ha echado el equipo a la espalda.

Desde agosto de 2018, fecha en la que se disputó la Supercopa de Europa ante el Atlético, hasta ante el encuentro ante el Eibar, Benzema ha marcado 41 goles y ha dado 13

 ??  ??
 ??  ?? Benzema, celebrando su primer gol en Ipurua ante el Eibar.
Benzema, celebrando su primer gol en Ipurua ante el Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain