AS (Aragon)

Motín en el Nápoles

Los jugadores rompen la concentrac­ión que el club les impuso

- MIRKO CALEMME NÁPOLES

El Nápoles ha protagoniz­ado en los últimos dos días una circunstan­cia nunca vista en el fútbol italiano: su plantilla se ha rebelado contra la concentrac­ión que impuso el club. Los sureños están viviendo un arranque de curso muy por debajo de las expectativ­as: marchan séptimos en la Serie A, ya a 11 puntos del primer puesto, y no comenzaban tan mal desde 2011, a pesar de un mercado de fichajes que costó más de 100 millones de euros. Una crisis de resultados a la que De Laurentiis reaccionó anunciando, el pasado lunes, una concentrac­ión para “unir el grupo” hasta el domingo.

A los jugadores no le sentó nada bien la decisión, que el presidente no les comunicó personalme­nte: el propio Ancelotti, en conferenci­a de prensa, reconoció no estar de acuerdo con la medida minutos después de que se hiciera pública. Una situación muy tensa, que se sumó a varios problemas que ya sufría el vestuario (muchos pesos pesados, incluidos Mertens y Callejón, están discutiend­o por sus renovacion­es) y que llevó a una reacción extrema: un motín.

Los azzurri, antes del enfrentami­ento con el Salzburgo, decidieron no regresar a Castel Volturno por la noche, como estaba previsto, y se lo comunicaro­n a la directiva y a Carlo Ancelotti. El técnico fue el único que durmió en el centro, junto con sus colaborado­res: ayer, los futbolista­s se entrenaron normalment­e por la mañana, y después regresaron otra vez a sus casas.

La reacción de De Laurentiis fue renovar el pulso con la plantilla. Con un comunicado, el Nápoles anunció sanciones para sus futbolista­s (“el club procederá a defender sus derechos económicos, patrimonia­les, de imagen y disciplina­rios en las instancias correspond­ientes”) y, además, responsabi­liza a Carlo Ancelotti de lo que suceda a partir de ahora: “Aclaramos que se encargó la responsabi­lidad sobre los días de concentrac­ión al técnico del primer equipo”.

Lo ocurrido, claramente, no refuerza la posición del extécnico madridista, que ayer tuvo una larga conversaci­ón con el presidente y tendrá que retomar las riendas del grupo.

En abril del 2015, Rafa Benítez vivió un caso muy parecido, con otra concentrac­ión que él también, ante la prensa, definió como inútil. Pocas semanas después, el español finalizó su experienci­a napolitana y se convirtió en entrenador del Real Madrid. A Ancelotti todavía le queda mucha temporada por delante, pero su continuida­d en el banquillo partenopeo dependerá de los próximos resultados, comenzando con el partido ante el Genoa del sábado. Luchar por el scudetto con Juve e Inter parece ya casi imposible, pero volver a los puestos de Champions, que tiene a tiro, es una obligación.

Respuesta Di Laurentiis anuncia que habrá sanciones para sus futbolista­s

Ancelotti El locuaz presidente lo hace responsabl­e de la situación

 ??  ?? Los jugadores del Nápoles saludan a sus aficionado­s después de empatar (1-1) con el Salzburgo en San Paolo.
Los jugadores del Nápoles saludan a sus aficionado­s después de empatar (1-1) con el Salzburgo en San Paolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain