AS (Aragon)

El Barça golea al Atlético e una exhibición de pegada

El equipo azulgrana aniquiló a las rojiblanca­s para ponerse líder

- MAYCA JIMÉNEZ

El nuevo estadio Johan Cruyff se empieza a confirmar como un amuleto para el Barça. Parece que su lema, el mítico ‘Salid y disfrutad’ de la leyenda a la que honra su nombre, ha calado muy hondo en las azulgrana. Del 9-1 al Tacon al 6-1 al Atleti, las de Cortés han demostrado sentirse muy cómodas en su nueva casa. Tumbaron al vigente campeón y hasta ayer líder de Primera con grandeza. El partido resultó ser un infierno para las de Sánchez Vera, perdiendo tres puntos que valen un liderato, a falta de lo que haga hoy el Depor. Una derrota que aprieta la Liga...

No les dio tiempo a los espectador­es a ponerse cómodos en sus asientos. Los goles llegaron al Clásico como este partidazo a la temporada, con su tempranera disputa. Con los músculos aún fríos, Amanda se puso el traje de goleadora para batir a Paños, tras pase desde la derecha de Kenti. No sufriría mucho el Barça. Una mano de Tounkara en el área provocó poco después un penalti en el que Jenni no falló. Se igualaba un partido lleno de alternativ­as, con más precisión de las locales. Cortés había puesto sobre el verde a toda su artillería pesada, que empezó a carburar con el paso de los minutos.

La defensa adelantada del Atleti favoreció a la velocidad y verticalid­ad de jugadoras como Oshoala y Graham. Ambas fueron decisivas para hacer el segundo. La nigeriana remató al larguero un centro de la noruega. El rechace fue para una Mariona muy atenta que encabezó la remontada. A la ofensiva azulgrana se sumó el infortunio rojiblanco, con gol en propia de Laia. Cabizbajo el Atleti y crecido el Barça, así terminó una primera parte que se cerró como empezó: con un gol. Esta vez sí para Oshoala que hizo el cuarto y dejó el duelo muy encarrilad­o.

El inicio del segundo tiempo confirmó el recital del Barça. De nuevo Oshoala anestesió a la defensa visitante con su velocidad. Y, otra vez, definía a la perfección ante Lola. Otro revés para un Atleti en el que la ineficacia hacía estragos. Ejemplo de ello fue la expulsión de Tounkara. La francesa cometió una fea entrada sobre Jenni que dejó a su equipo con diez a falta de media hora.

Amplió el Barça la distancia en el tramo final del encuentro. La noruega Graham Hansen, que se certifica como una de las estrellas de este inicio liguero, rompió de nuevo la banda derecha para plantarse en el área visitante. Su centro tocó en Meseguer y se coló, otra vez, en la meta de Lola. Poco quedaba por hacer en un encuentro que nos dejó unos minutos finales en los que el balón parecía quemar a las rojiblanca­s y estar pegado a las botas azulgranas.

Autogoles

La exazulgran­a Laia y Meseguer se marcaron en propia puerta

Oshoala

La nigeriana marcó un doblete y fue todo un azote para la defensa del Atleti

 ??  ?? PICHICHI. Jenni Hermoso celebra con Graham su gol ante el Atleti, con el que suma cinco tantos en este inicio liguero, siendo la máxima goleadora de la Primera Iberdrola.
PICHICHI. Jenni Hermoso celebra con Graham su gol ante el Atleti, con el que suma cinco tantos en este inicio liguero, siendo la máxima goleadora de la Primera Iberdrola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain