AS (Aragon)

El portugués no sólo se encuentra con Costa: ayer fue con un Lemar fantástico

- PATRICIA CAZÓN LA CRÓNICA

Era el minuto 24 cuando a Joao Félix le llegó ese balón de Trippier y todo el fútbol pudo comprobarl­o: el chollo del verano se lo llevó el Atleti. Aún sin partido oficial pero con el verano terminado, 127 millones son pocos y él baratísimo. Lo tiene todo. Técnica, definición y una visión de juego que desarma. Verticalid­ad, inteligenc­ia y carácter. Una pinta tremenda. Y no pudo elegir partido mejor para enseñarlo. Ante la Juve de Cristiano, a quien el futuro le pasó delante de los ojos. Se llama Joao Félix y es su heredero. Con 19 añitos. Un escándalo.

La Juve, desde el principio, se tomó el amistoso en serio. Que sabían de New Jersey y el

3-7 al Madrid. Khedira y Rabiot generaban juego, Pjanic lo mejoraba y se acercaba la Juve a los territorio­s de Oblak córner a córner. Uno lo cabeceó Cristiano y lo sacó la defensa del Cholo, que se había tejido una coraza ante un posible bombardeo de centros laterales en los últimos entrenamie­ntos, encerrando a diez hombres en el área chica. Otro lo cabeceó Chiellini para estrellars­e contra ese muro: los guantes de Oblak. Sus paradones nunca tienen vacaciones.

Crecían los hombres de Sarri en el partido mientras Douglas Costa, tormento a la derecha, se afilaba las botas. La presión la sentía el Atlético en su nuca. Altísima tras pérdida, ahogados los rojiblanco­s en su área. Ninguno era capaz de recibir un balón, como si el partido fuera en marzo y no en agosto, en Turín y no Estocolmo. Sus ocasiones en los primeros veinte minutos eran un folio en blanco. Hasta que el balón lo cogió el capitán Koke y lo llevó hasta el área para la primera, que desbarató Alex Sandro sobre la línea. El partido había cambiado para siempre. En la siguiente subiría al marcador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain