AS (Aragon)

Florentino aún espera un gesto de Neymar

El brasileño debería dar un paso como Mbappé para poder venir

- MARCO RUIZ LA NOTICIA —DAVID F. SANCHIDRIÁ­N

En las últimas horas ha llegado un mensaje al clan Neymar: Mbappé ha mostrado el camino de lo fácil que puede resultar provocar un giro y cambiar de aires. El brasileño sigue siendo el gran sueño de Florentino, pero su respeto por los dirigentes del PSG le impiden dar el primer paso.

Lo que hizo Mbappé, verbalizar la reclamació­n para sí de un futuro mejor que el que el PSG le está dando (tal fue el nerviosism­o en la entidad parisina que se vio obligada a emitir un comunicado), es lo que Florentino espera de Neymar para ir a por él. El brasileño sigue siendo el gran sueño del presidente, pero nunca se indispondr­á con el PSG. Sólo entablaría conversaci­ones para comprar a Neymar con Al Thani, el emir de Qatar (tiene contacto directo con él a pesar de que también es muy amigo de su delfín, Nasser Al Khelaifi, este un empleado no un miembro de la familia real) si el brasileño da el primer paso.

Florentino lo tiene asumido. Neymar tiene contrato con el PSG hasta 2022 y no tiene cláusula de rescisión. El PSG pagó 222 millones por él. Ahora podría costar 400. Según confirman a As desde el entorno más directo de Neymar, “será muy difícil sacarlo porque el PSG le tiene nadando en oro”. La única opción que tiene el Madrid es que el jugador piense que sólo podrá ser Balón de Oro si juega en el Madrid y decida forzar.

Florentino tiene muy buena relación con el agente más

influyente en el clan Neymar. Es Wagner Ribeiro, y hace unas fechas ambos estuvieron juntos comiendo en ACS. No se habló de Neymar de una manera seria, porque Florentino espera antes ese primer paso del jugador para ir a por él y esa situación no se está dando. Pero Ribeiro ayudaría luego a que la operación llegara a buen puerto. El agente estuvo a punto de llevar a Neymar al Madrid en 2013. El jugador, incluso, pasó el reconocimi­ento médico. Pero el Barça se entrometió, tentó al padre (la Fiscalía desveló luego las cifras exactas) y el jugador terminó vistiendo de azulgrana.

Siempre siendo respetuoso con el PSG pero de una manera constante, el Madrid está en contacto con el clan Neymar. Hay un encargado para esas cuestiones: es Juni Calafat, el responsabl­e del fútbol internacio­nal de la entidad blanca. Su condición de brasileño y su influencia en el mercado carioca le posibilita tener acceso directo al padre de Neymar. La idea que tiene el Madrid es no perder nunca el contacto del todo y estar bien posicionad­o para cuando Naymar dé el paso y diga que quiere salir del PSG. Si eso ocurre, Florentino Pérez sí intentará cumplir su sueño de traerlo al Madrid... cuanto antes. ■ Un tsunami amenazó las oficinas del PSG el domingo cuando Mbappé (20 años) dejó caer que un proyecto fuera de París podría seducirle. “Creo que es el momento de tomar mayor responsabi­lidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto”, advirtió al recoger el premio al mejor jugador de la Ligue 1. La directiva entró en pánico y en menos de 24 horas quiso estabiliza­r la situación con un comunicado asegurando la permanenci­a del francés. Su salida en verano resulta complicada y ni siquiera una oferta de 300 millones convencerí­a al PSG, según cuenta el entorno de Mbappé a Le Parisien. Las palabras del atacante son interpreta­das como una señal al club para ser tomado más en cuenta tras otro curso en el que Neymar (27) se ha llevado la mayor parte de los privilegio­s. Es un asunto más emocional. Mbappé quiere subir un escalón en jerarquía porque siente que Cavani (32) o Di María (31) tienen mayor peso. Eso sí, si su situación no varía mucho su amenaza del pasado domingo se podría cumplir dado que su sueño es jugar algún día en el Real Madrid.

2022

Es cuando termina contrato y no tiene cláusula de rescisión

 ??  ?? DE MODA. Neymar, el martes en un acto publicitar­io en Río.
DE MODA. Neymar, el martes en un acto publicitar­io en Río.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain