AS (Aragon)

El CSKA del Chacho ante los Warriors de Ataman

El Efes de Larkin y Micic fue colista el pasado curso

- —R. G. RICARDO GLEZ. / VITORIA

Maccabi, pero otros tienen que mejorar, necesitan más gente trabajando para generar negocio”.

También habló sobre la grave crisis de la Liga griega, por la polémica arbitral entre el Panathinai­kos y el Olympiacos. Este último podría descender a segunda e incluso marcharse a la Liga Adriática, la que forman los países de la antigua Yugoslavia. “No tengo influencia ni quiero tenerla en las ligas nacionales. Quiero que se solucione, pero es algo que no nos concierne y no va a afectar a la Euroliga”.

Sergio Rodríguez puede hacer historia esta noche en el Buesa Arena, en Vitoria, donde ya ha vivido días de gloria, y convertirs­e en el primer jugador nacido en España en ganar la Euroliga con un equipo extranjero (los nacionaliz­ados Johnny Rogers y Darryl Middleton lo lograron con el Panathinai­kos en 2002). Sería el segundo título del Chacho y el octavo del CSKA de Moscú, que se colocaría a dos del Madrid en el palmarés de la competició­n.

El equipo del ejército rojo no es el único que puede dejar huella. Enfrente, le espera el Anadolu Efes de Ergin Ataman, un entrenador a veces polémico y combativo, otras gracioso, pero nunca anodino. Como el juego de un equipo que aspira a levantar el trofeo y pasar así de ser colista a ganador en solo un año. Supondría el segundo título de siempre del baloncesto turco, tras el del Fenerbahçe de Obradovic en 2017.

Esta es la primera final de los de Estambul tras volver a la Final Four 18 años después, aunque su técnico ya ha ganado la Recopa en 2002 con el Siena, la Eurochalle­nge FIBA con el Besiktas en 2012 y la Eurocup con el Galatasara­y en 2016. “Es un éxito jugar este partido y nunca he perdido una final europea”, recuerda. El jueves prometió celebrarlo en Ibiza si abrazaba el éxito y ayer dijo que el Anadolu Efes, que recuerda un poco al Real Madrid más veloz del inicio de la era Pablo Laso, son los Warriors de Europa. “Obradovic y el Fenerbahçe son como Popovich y los Spurs y nosotros jugamos como los Warriors, pero el CSKA serían los Bucks y Clyburn haría de Antetokoun­mpo”, bromeó Ataman.

En semifinale­s, entre Shane Larkin (30 tantos y 43 de valoración, récord de una Final Four) y Vasilije Micic (25 y 27 de valoración) agruparon 55 puntos. En el CSKA, Sergio Rodríguez y Nando de Colo (23 cada uno) sumaron 46 ante el Madrid. Duelo estelar de armadores que puede decidir el vencedor. El MVP de la temporada lo recibió ayer Jan Vesely, el de la Final Four tiene pinta de que llevará nombre de base. Lo veremos.

 ??  ??
 ??  ?? Jordi Bertomeu.
Jordi Bertomeu.
 ??  ?? FINALISTAS. Shane Larkin y Ergin Ataman, del Efes, junto a Dimitris Itoudis y Nando de Colo, del CSKA.
FINALISTAS. Shane Larkin y Ergin Ataman, del Efes, junto a Dimitris Itoudis y Nando de Colo, del CSKA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain