AS (Aragon)

El Real Zaragoza jugó sin delantero y sin portero

El Granada le dio la vuelta al gol inicial del central Grippo

- PEDRO LUIS FERRER LA CRÓNICA

El Granada remontó el gol inicial del Real Zaragoza y prosigue su impresiona­nte racha como local, con ocho triunfos en sus nueve últimos partidos en el Nuevo Los Cármenes. El equipo aragonés peleó hasta el final por el empate, pero le faltó contundenc­ia, echó en falta a Borja Iglesias y su portero tuvo una noche pésima: pudo hacer más en el gol del empate y se tragó literalmen­te el 2-1.

Natxo González acudió a Granada sin Borja Iglesias y se quedó a última hora sin Raúl Guti, dos bajas notabilísi­mas que intentó resolver con Papu y con Zapater, dejando a Vinícius Araújo en el banquillo y alineando por primera vez un once sin un delantero centro puro. Una apuesta que no resultó.

Oltra también sorprendió en la punta de su ataque, relevando a Joselu por Adrián Ramos. Y el colombiano quiso darle rápidament­e la razón con un disparo al palo cuando aún no se había cumplido el primer minuto del partido.

El Granada tuvo su clásica salida fulgurante en casa, pero el que golpeó primero fue el Real Zaragoza al rematar el central Grippo dentro del área una falta con mucha intención sacada por Eguaras.

Pero poco le duró la alegría al equipo aragonés, porque apenas tres minutos después, en el 15’, Adrián Ramos se anticipó al suizo Grippo y empató con un cabezazo en el que quizá Cristian Álvarez pudo hacer algo más. También Zapater, perdidísim­o durante toda la primera parte en la banda izquierda.

El duelo se igualó y el control sustituyó al intercambi­o de golpes inicial, aunque el Zaragoza pudo adelantars­e otra vez con un disparo envenenado de Papu al que respondió Javi Varas con una mano milagrosa.

Pero a seis minutos del descanso fue el Granada el que remontó el resultado aprovechan­do un error clamoroso de Cristian Álvarez, tras un zurdazo de Álex Martínez. El lateral del Granada recibió completame­nte solo, pero el portero del Zaragoza se tragó el bote antes de que el balón golpeara con violencia la red.

El Granada inició al galope la segunda mitad y el venezolano Machís tuvo la sentencia en el minuto 56, pero el Real Zaragoza aguantó la embestida y fue poco a poco adueñándos­e del balón hasta alcanzar el control del encuentro. Le faltó, eso sí, presencia en el área rival, porque ni Pombo ni Papu saben jugar de espaldas, y todos sus ataques murieron en la orilla.

Oltra vio peligrar la victoria y sacrificó la velocidad al contragolp­e de Machís para robustecer el mediocentr­o con Baena. Y a ese cambio respondió Natxo Gónzalez dando entrada a Vinícius Araújo en el cuarto de hora final. A la desesperad­a entraron también en el Zaragoza el debutante Pep Biel y Oyarzun, pero el marcador ya no se movió.

El equipo aragonés empujó y empujó, pero sin claridad ni acierto. Y fue el Granada, por mediación otra vez del colombiano Adrián Ramos, el que pudo agrandar su ventaja con un remate al poste en el descuento.

El Zaragoza sigue sin encadenar dos triunfos seguidos y volverá a afrontar el próximo viernes en La Romareda otro partido a cara de perro frente al Córdoba.

 ??  ?? VIEJO CONOCIDO. Pedro cabecea delante de Lasure. El lateral aragonés fue de los mejores del Zaragoza en Granada.
VIEJO CONOCIDO. Pedro cabecea delante de Lasure. El lateral aragonés fue de los mejores del Zaragoza en Granada.
 ??  ?? EL 0-1. El suizo Simone Grippo celebra su gol al Granada.
EL 0-1. El suizo Simone Grippo celebra su gol al Granada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain