AS (Aragon)

El galés, eslabón débil de la ‘bbC’

El único del tridente que no ha marcado este verano

- —C. A. FORJANES

■ Bale nunca había empezado una temporada como madridista en una situación tan inestable. Aunque físicament­e no está sufriendo problemas, salvo un susto en Chicago, sigue sin marcar este verano tras siete partidos (cuatro amistosos y tres oficiales) y sólo ha jugado el 57% de los minutos posibles (155’ de 270’). Aunque haya sido por decisión técnica de Zidane, se mueve en su promedio habitual. Desde que fichó, en 2013, sus constantes lesiones sólo le han dejado actuar el 55% de los minutos del Madrid...

Asensio le ha puesto en jaque porque el 11 es el eslabón débil de la bbC: Benzema reflotó con su gol al Barça el pasado miércoles y Cristiano, pese a la sanción, sigue haciéndose indispensa­ble. Aun así y tras el flirteo de Mourinho, la última vez que se refirió a su futuro, el pasado día 8, Bale no quiso hablar de una salida: “Estoy feliz, gano trofeos y no escucho lo que se dice de mí”.

El mallorquín está aún lejos de ser un jugador trascenden­tal en el Madrid, uno de esos que gana partidos importante­s con frecuencia. Pero plantea un problema de esos que le gusta a los técnicos. La afición exigirá a Zizou que sea titular y que deje en el banquillo, por ejemplo, a Bale. A veces nos olvidamos de los momentos importante­s del galés en el Madrid, pero me da que en el club son consciente­s de su valor. Está poco de moda decirlo, pero sigo creyendo que Bale ofrece muchas cosas al equipo: experienci­a, físico, gol... El United ha planteado abiertamen­te su fichaje. Si Bale ha cerrado esa posibilida­d es porque, cuando salga, quiere hacerlo por la puerta grande.

 ??  ?? Bale, cuestionad­o.
Bale, cuestionad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain