AS (Aragon)

Fernando Alonso asoma de verdad en Hungría

El asturiano de McLaren Honda terminó séptimo la jornada pese a sus problemas de motor, mientras que Rosberg lideraba la sesión y Sainz finalizaba decimoterc­ero

- MANUEL FRANCO BUDAPEST

E n mitad del paddock, la brillante Silvia Hoffer, jefa de prensa de McLaren Honda para Fernando Alonso, me para. “Han cambiado el motor a Fernando, han visto unos datos que no son lo que ellos esperaban. No, no hay sanción, pero…”. Y en los puntos suspensivo­s está todo. La desesperac­ión y la esperanza. El asturiano finalmente salía a los segundos libres del gran premio que le hizo grande y terminaba séptimo. Problemas de motor que volvieron durante la sesión y a pesar de todo estuvo ahí. Rondando los mejores.

Decía el recordado poeta Ramón de Campoamor que su querida más fiel era la esperanza, “que me suele engañar y no me deja”. Y algo así sucede con Alonso. El genio astur se ha visto engañado muchas veces por la esperanza, por las promesas de unos y otros, por las mejoras que serían nunca, las evolucione­s juradas en tinta transparen­te. Y por eso es tan difícil creer. Por eso cada paso se da mirando a ambos lados de la calle aunque camine por un puente levadizo. Pero…

Parece ser que esta vez es verdad. Alonso llegaba a Hungría con la intención de ser el cuarto equipo. Terminó séptimo tras los Mercedes, Red Bull y Ferrari. ¿Es eso lo que quería? De no haber cometido un ligero error en una curva, el astur habría terminado por delante del Ferrari de Raikkonen.

Sigue a una constelaci­ón de distancia de Mercedes. Primero fue Rosberg por delante de Ricciardo y Vettel. Y con Hamilton fuera de los ensayos cuatro vueltas después de un espectacul­ar choque que dejó a su Mercedes tocado: y a pesar de todo quinto. Tampoco tuvo su mejor día Carlos Sainz. El madrileño sufrió una salida de pista y fue investigad­o por su entrada al pit lane, 13º por el 16º de Kvyat, podio aquí el pasado año. Así es la F1, un deporte en el que esperanza y desesperac­ión a veces se confunden…

Hamilton

 ??  ?? BUENAS SENSACIONE­S. Alonso cerró el viernes sólo superado por los Mercedes, Red Bull y Ferrari.
BUENAS SENSACIONE­S. Alonso cerró el viernes sólo superado por los Mercedes, Red Bull y Ferrari.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain