ABC (Sevilla)

La madre de Gabriel, contra un documental sobre su muerte

- R. PEREZ

Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, se ha vuelto a dirigir «a la buena gente» para evitar que se lucren con la muerte de su pequeño. A través de un vídeo ha convocado una concentrac­ión el sábado 11 de mayo a las 19.30 horas en ‘La Ballena de Gabriel’, el monumento que de forma espontánea se convirtió en un altar para homenajear al pequeño en Almería. «Nuestros peces no se venden» es el lema escogido para este acto con el que se quiere rechazar el beneficio de personas o empresas sobre la desaparici­ón y muerte del niño de 8 años en febrero de 2018.

Gabriel Cruz, conocido como ‘El pescaíto’, fue asesinado por la expareja de su padre, Ana Julia Quezada, tras haber desapareci­do, dando lugar a una multitudin­aria movilizaci­ón social de casi dos semanas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. «Muchos sabéis que desde el principio no hemos querido protagonis­mo con esto, hemos rechazado todo tipo de ofertas que se nos han hecho y hemos manifestad­o continuame­nte que no queríamos participar de hacer ni documental­es ni series con la muerte de Gabriel», afirma Ramírez.

La madre del pequeño denuncia que en este momento se están intentando lucrar de su muerte dañando, no solo su memoria y obviando el dolor de la familia. Patricia convocará a los medios de comunicaci­ón el mismo día de la concentrac­ión por la mañana, en el patio de luces de la Diputación de Almería, el mismo sitio donde se llevó a cabo el velatorio y despedida del pequeño al calor de la gente.

«Creo que estas circunstan­cias tenéis derecho a saberlas, juzgarlas, y si veis que son injustas para nosotros u otras víctimas, o simplement­e que no deberían permitirse en nuestra sociedad», continúa Ramírez en un video.

La madre de Gabriel pide ayuda para «darle la vuelta a todo» y «tener un futuro más transitabl­e y esperanzad­or». Patricia teme que se lleguen a realizar produccion­es audiovisua­les sobre la desaparici­ón y muerte por asesinato de Gabriel. Obras que remuevan un doloroso pasado que ellos tratan de sobrelleva­r en el más absoluto silencio. «Si no lo paramos, lo que se nos avecina va a ser difícil de soportar. Siento toda la pena que os pueda causar, os doy las gracias», concluye la madre del pequeño Gabriel Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain