ABC (Sevilla)

Los afectados por la sentencia del TSJA pedirán 120.000 euros si pierden la caseta

▸ Lo harán por los perjuicios que les causa; el Ayuntamien­to recurrirá al Supremo

- MERCEDES BENÍTEZ

La sentencia del TSJA que ordena devolver la caseta de Feria a unos antiguos propietari­os en la calle Juan Belmonte 173-175-177 sigue generando polémica. Porque los antiguos dueños quieren que el fallo se ejecute ya y disfrutar de la caseta este año y así lo han solicitado. Y los de la otra parte, que la consiguier­on en 2022 tras 28 años de espera, piden mantenerla al menos este año o, en su defecto, una indemnizac­ión.

De momento, mientras unos han pedido que se ejecute la sentencia, los afectados, en este caso los titulares de Juan Belmonte 173, que son los únicos que de momento han recibido el fallo judicial, han presentado un escrito de oposición a la ejecución de la sentencia y esperan que el Ayuntamien­to haga lo propio y presente también un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. El letrado que representa a estos titulares argumenta que la caseta ya está montada y hay una serie de compromiso­s económicos realizados. De hecho, han calculado el valor del montaje invertido esta Feria de 2024 en unos 40.000 euros.

Por ello han pedido una caución de 120.000 euros en el caso de que el TSJA decidiera ejecutar la sentencia. Es la cantidad que han calculado al multiplica­r los 40.000 euros por los tres casos afectados. Eso significa que, si les quitan la caseta esta Feria, los afectados recibirían 120.000 euros. Una petición sobre la que el TSJA deberá pronunciar­se antes de la Feria.

Ayer el letrado mantuvo un contacto con personal de la asesoría técnica de Fiestas Mayores en el que les confirmaro­n la intención del Ayuntamien­to de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo y de mantener un encuentro con los representa­ntes de las tres casetas para buscar una solución.

Además los tribunales también deben decidir sobre la petición del PSOE de Sevilla que, tras perder su caseta en la calle Antonio Bienvenida por no pagar las tasas, recurriero­n la decisión municipal ante un juzgado de lo contencios­o. Este órgano tendrá que pronunciar­se antes de la Feria sobre la petición que han hecho para mantenerla este año. En cualquier caso en los cinco módulos de esa calle ya hay varias casetas nuevas montadas.

Entretanto la falta de seguridad sigue provocando imágenes como la del lunes por la tarde cuando un grupo de jóvenes se reunió para hacer botellona en la caseta de la Policía Nacional. Ocurrió en torno a las siete de la tarde cuando varias pandillas se concentrar­on a beber en varias casetas. Una de las elegidas fue precisamen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain