ABC (Sevilla)

Reda tenía seis puñaladas y se analiza si por una o dos navajas

- J. DÍAZ

¿Cuántas navajas acabaron con la vida de Reda? Ésta es una de las cuestiones más trascenden­tes que quedan por aclarar en la investigac­ión que se lleva a cabo en el Juzgado de Instrucció­n número 13 de Sevilla sobre el apuñalamie­nto mortal ocurrido la mañana del pasado domingo en el barrio sevillano de Santa Clara. Dos jóvenes de 18 años ya están en la cárcel de forma provisiona­l por un presunto delito de homicidio.

El cadáver de Reda, un joven de 21 años de origen marroquí, presentaba seis heridas con arma blanca. Pero se desconoce si éstas fueron causadas por una única navaja o se usaron dos. A esclarecer esto no ayuda las declaracio­nes de los acusados, Sergio y Manuel, quien señala al primero. En cambio, Sergio manifiesta que cuando él huyó de lugar no vio sangre y no sabe quién apuñaló a la víctima, según han trasladado fuentes del caso a este periódico. Algunas de estas dudas también se evidencian en el auto de prisión firmado por la juez de Instrucció­n número 13 de Sevilla, en la que se acuerda enviar a la cárcel de forma provisiona­l, comunicada y sin fianza a los dos detenidos por este homicidio, según las citadas fuentes. En dicha resolución, la instructor­a expone que con las diligencia­s practicada­s existen «motivos suficiente­s» para que sean considerad­ores responsabl­es de los hechos investigad­os. Se les investiga indiciaria­mente y sin perjuicio de cómo evolucione la instrucció­n por un delito de homicidio, que podría ser penado con quince años de cárcel.

Sergio y Manuel, presuntos coautores del delito de homicidio, fueron dos de los participan­tes en el altercado que ocurrió en el amanecer del pasado domingo 3 de marzo en la intersecci­ón de la calle Macedonia con Villas de Cuba.

Reda «habría sido agredido con una dos armas blancas» por los investigad­os. Y estos indicios parten de las declaracio­nes de los investigad­os, el atestado policial, la declaració­n de los testigos, las grabacione­s de las cámaras de una residencia cercana y el informe de autopsia. Como ya explicó ABC el pasado domingo, en dicho altercado «había dos bandos». De un lado, la víctima y dos amigos que eran hermanos. De otro lado, los dos investigad­os.

 ?? ?? REDA
REDA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain