ABC (Sevilla)

Ataque de Marlaska a Feijóo antes de su reprobació­n en el Senado

- VÍCTOR RUIZ DE ALMIRÓN MADRID

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se abona a la polémica. Hoy se vota en el Senado su reprobació­n a cuenta de la gestión de los asesinatos en Barbate de dos guardias civiles. Será la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, quien defienda la posición del PP. Y lo hará cargada de razones porque los populares creen que se trata de un ministro que acumula motivos para haber sido cesado hace ya años. Y con dos motivo más acaecidos en la tarde de ayer en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Marlaska, mientras negaba ayer que su departamen­to diera instruccio­nes para que los guardias civiles no acudieran a los homenajes a sus compañeros asesinados en Barbate tras ser embestidos por una narcolanch­a contestó a las críticas del PP recordando las fotos del presidente ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, en el barco del condenado por narcotráfi­co Marcial Dorado. «El mejor homenaje a los narcos que he visto yo ha sido una jornada particular en un barco con un narco del presidente del Partido Popular», dijo el ministro en su réplica en el Senado al PP, que le ha llamado «ministro sin escrúpulos» y le ha preguntado si el Gobierno en lo siguiente que piensa es en «amnistiar a los narcotrafi­cantes para mejorar la convivenci­a en el Estrecho».

Por otra parte, en el debate de una interpelac­ión presentada por el PP y que defendía Marimar Blanco, y en la que se le cuestionab­a «sobre el contenido del acuerdo de investidur­a del Gobierno con EH Bildu con respecto a la política penitencia­ria de los presos de la banda terrorista ETA», Blanco recriminó a Marlaska por su gestión desde hace casi seis años al frente de Interior y en particular en todo lo que tiene que ver con el acercamien­to de presos.

Ante este planteamie­nto Marlaska rechazó que exista interlocuc­ión o pacto oculto con Bildu s los presos de ETA. Pero además se permitió reclamarle a la senadora del PP que dejara de confrontar sobre ETA y le reclamó que «vuelva al Espíritu de Ermua», que precisamen­te surgió tras el asesinato de su hermano Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain