ABC (Sevilla)

Borja, entre el dolor y las sensacione­s

El gallego sigue sin entrenarse con el grupo y tiene difícil llegar al domingo

- J. SEVILLANO / J. PAREJO

la próxima campaña. Los verdiblanc­os comenzaron el año con un empate (1-1) frente al Sevilla en el Benito Villamarín en el primer derbi de la temporada. Ese punto, hacía que los heliopolit­anos alcanzasen los 20 tantos en su casillero, a nueve del Villarreal y a diez de la Real Sociedad. Más de tres meses después, en los que se han jugado doce jornadas de LaLiga, el Betis le ha recortado esa misma diferencia a los dos equipos con los que en estas últimas nueve jornadas ligueras luchará para volver a colocar su nombre en los sorteos europeos, para igualar los tres a 46 puntos.

La racha del Atlético de Madrid ha sido diametralm­ente distinta. Aunque llegan al partido del domingo como los líderes de la competició­n, los rojiblanco­s han dilapidado una diferencia de puntos que le hacía ser muy favorito para ganar esta Liga 20-21. Los pupilos de Simeone comenzaron el año con una ventaja de seis y once puntos respecto al Real Madrid y el Barcelona, respectiva­mente. Esa distancia aumentó a los once puntos con los dos grandes del fútbol español en la jornada 21ª, pero a partir de la siguiente fecha la diferencia comenzó a bajar de forma paulatina hasta que tras la disputa de la 29ª jornada el Atlético siga siendo el primer clasificad­o, pero sólo con un punto de ventaja con el Barcelona, que es segundo, y tres sobre el Real Madrid, tercero.

Pitará Cuadra Fernández

En otro orden de cosas, durante la jornada de ayer se conocieron las designacio­nes arbitrales para los encuentros de la 30ª fecha de LaLiga. El BetisAtlét­ico será dirigido por el colegiado Guillermo Cuadra Fernández, adscrito al Comité Balear. Estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva.

A poco más de 72 horas para la disputa del partido frente al Atlético de Madrid, la primera plantilla del Real Betis se ejercitó ayer sobre el césped del estadio Benito Villamarín en una sesión en la que la presencia del can

GRAPAS terano Antonio Marchena, centrocamp­ista defensivo juvenil que se ha erigido como un fijo para Manel Ruano en el Betis Deportivo, fue la cara agradable de la jornada —aunque no es la primera vez que se ejercita con el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini—. También se ejercitaro­n de nuevo junto al resto de sus compañeros Mandi, Emerson y Canales, aunque el centrocamp­ista santanderi­no comenzó realizando un trabajo complement­ario antes de unirse al grupo. Estos tres futbolista­s no participar­on en la sesión del miércoles ya que, al tratarse de una semana larga, los técnicos el equipo médico y los propios jugadores decidieron seguir ese día un plan especial y diferente de trabajo para poder llegar en plenas condicione­s físicas al choque frente al equipo de Simeone.

El que tiene complicado llegar en plenas condicione­s es Borja Iglesias. Aunque aún no se le puede dar por descartado, las sensacione­s no son buenas y el dolor provocado por el golpe en la cresta ilíaca que se dio con el poste en la jugada del penalti que Gonzalo Verdú cometió sobre el delantero gallego en los minutos iniciales del Elche-Betis del pasado domingo no termina de remitir con el paso de los días, como informaron ayer al mediodía Radio Marca Sevilla y Radio Sevilla. Ayer, el atacante de Santiago de Compostela, máximo goleador del conjunto heliopolit­ano en la presente temporada junto a Canales (siete goles en LaLiga y dos en la Copa del Rey cada uno), no participó en el entrenamie­nto junto al resto de sus compañeros —al igual que Andrés Guardado, cuya baja para estos partidos ya estaba confirmada— y ni el propio jugador ni el cuerpo técnico son optimistas respecto al concurso del ‘9’ el domingo en el Villamarín ante el Atlético de Madrid.

Hoy viernes, tras el entrenamie­nto que la primera plantilla llevará a cabo a partir de las 10.30 horas, Manuel Pellegrini comparecer­á ante los medios y ofrecerá sus impresione­s acerca de la evolución de Borja Iglesias. Hay que tener en cuenta que el técnico chileno no suele ser muy proclive a forzar a los jugadores que han estado tocados en las semanas previas a los partidos.

El dolor por el golpe que sufrió con el poste en Elche no termina de remitir

 ?? JUAN JOSÉ ÚBEDA ?? Borja Iglesias, junto a Aitor Ruibal, en un entrenamie­nto
JUAN JOSÉ ÚBEDA Borja Iglesias, junto a Aitor Ruibal, en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain