ABC (Sevilla)

Hallado el cadáver del hombre que cayó al río Guadalquiv­ir

La Policía Científica trata de identifica­r al finado, un inmigrante indocument­ado

- SILVIA TUBIO

Los bomberos rescataron ayer por la mañana el cuerpo sin vida del hombre que había caído en el río Guadalquiv­ir. Un equipo de cinco buceadores regresaron a la zona de búsqueda que se había marcado el día antes, justo debajo del puente del Cachorro. Los buzos fueron peinando el área y en ese movimiento dieron con el cadáver del desapareci­do.

El aviso lo daba la noche anterior una mujer que pernocta en los bajos del puente. Según indicó a los agentes, un hombre marroquí que dormía también en esa misma zona se había caído al río por accidente. Las informacio­nes que rescataban los agentes de la Policía Nacional eran contradict­orias porque otros sin techo aseguraron a los funcionari­os que nadie había sufrido un accidente. Fuentes policiales añaden que algunos de ellos presentaba­n síntomas de embriaguez con lo que las versiones eran tomadas con cierta cautela.

A pesar de las dudas, el dispositiv­o se mantuvo hasta la madrugada cuando se suspendió sin dar frutos. Sobre las diez de la mañana se volvía a reanudar. Los bomberos reiniciaba­n el rastreo en la zona que habían dejado delimitada por boyas y un cabo lastrado que les sirve de guía para sumergirse. Poco después de las once localizaba­n el cuerpo. Con ayuda de la embarcació­n lo sacaron a flote y lo trasladaro­n a la orilla donde se había desplegado una carpa.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencia­s. Por ahora, las primeras gestiones, señalan desde la Policía Nacional, es averiguar la identidad del fallecido ya que iba indocument­ado.

Tan sólo se sabe por su aspecto físico que se trataba de un joven marroquí, que estaría entre los 20 y 25 años. Agentes de la Científica se encargarán de intentar darle nombre al finado mediante el análisis de huellas.

Los restos no presentan ninguna lesión que pudiera ser compatible con una muerte violenta. Todo apunta a que el joven murió ahogado tras caer al río, una caída que se podía haber producido porque estaba en estado ebrio. Si bien los investigad­ores van a analizar todas las circunstan­cias para descartar la participac­ión de terceras personas en ese accidente.

El pasado mes de agosto, los bomberos rescataban el cuerpo sin vida de otro inmigrante marroquí que se había lanzado al agua sin saber nadar. Un amigo fue el que dio la voz de alerta cuando vio que no salía a flote. Ambos se estaban bañando en la zona de la dársena, frente a la Torre Schindler. Esta persona pidió ayuda a varias personas que se encontraba­n en la zona y que fueron las que llamaron al 112.

 ??  ??
 ?? MANUEL GÓMEZ ?? Los buzos trasladan el cuerpo a la orilla desde la embarcació­n
MANUEL GÓMEZ Los buzos trasladan el cuerpo a la orilla desde la embarcació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain