ABC (Nacional)

Alec Baldwin, libre de cargos tras anularse su juicio por homicidio

▶ Se estima que Anant Ambani y Radhika Merchant se han gastado 100 millones de dólares en el enlace

- ROCÍO F. DE BUJÁN A. E.

Anant Ambani y Radhika Merchant, los novios

En diciembre de 2018, Isha Ambani, de entonces 27 años, se casó por todo lo alto con el heredero de un negocio inmobiliar­io y farmacéuti­co Ajay Piramal. Fue una extravagan­te boda en la que la única hija del hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, y el hijo de Anand Piramal, otra de las personalid­ades con más patrimonio del país, no escatimaro­n en gastos. En su día se calculó que el enlace costó unos 100 millones de dólares que comenzaron con unas invitacion­es bañadas en oro de Dolce & Gabanna en las que se podía leer el programa de actos de los cinco días que duró la boda.

Además de vuelos privados para los más de 5.000 invitados, la pareja disfrutó junto a sus allegados de la actuación de Beyoncé, y la de Akash Ambani, su hijo mayor, con Coldplay. Según informó entonces la revista ‘Time’, la cantante pudo haber cobrado entre tres y cuatro millones de dólares por su participac­ión en la boda. El enlace de Isha Ambani y Ajay Piramal se tildó como ‘la boda más grande de la historia de la India’. Un título que este año le ha arrebatado su hermano pequeño, Anant Ambani, y su hasta ahora prometida, Radhika Merchant.

El hijo del multimillo­nario y la hija del industrial indio Viren Merchant comenzaron con las fiestas previas a la boda el pasado mes de marzo, con tres días de despampana­ntes celebracio­nes en un complejo propiedad de la familia Ambani, en Jamnagar, a las que asistieron más de 1.200 invitados, entre ellos Bill Gates, Mark Zuckenberg, Ivana Trump, Hillary Clinton, Priyanka Chopra, Nick Jonas y algunas de las estrellas más reconocida­s de Bollywood. La preboda con una espectacul­ar actuación de Rihanna por unos 5,5 millones de euros. Una pomposidad que continuó en mayo con un lujo

Kim Kardashian fue una de las invitadas estrella

sos crucero de cuatro días por el Mediterrán­eo con otros 1.200 amigos y familiares en el que disfrutaro­n de decenas de actividade­s y actuacione­s privadas de los Backstreet Boys, el DJ David Guetta, Pitbull Katy Perry.

Tras todo esto, el viernes se celebró por fin la verdadera boda en una de las propiedade­s que posee la familia del novio en Bombay. Un enlace que se extenderá a lo largo de tres días con un sinfín de eventos y tradicione­s. Al igual que su hermana, la pareja puso especial cuidado en las invitacion­es, unas auténticas piezas de arte en un cofre naranja con imágenes de dioses hindúes que incluyen obsequios para los invitados valorados entre 5.000 y 7.000 dólares cada uno. Kim y Khloé Kardashian, John Cena

y los ex primeros ministros británicos Tony Blair y Boris Johnson fueron sólo algunos de los rostros famosos que volaron a

yEl actor John Cena también asistió al ‘sí, quiero’

El ex primer ministro Tony Blair y su esposa

Bombay para asistir al evento.

Todos respetaron el código de vestimenta tradiciona­l con saris, lehengas y kurtas hechos a medida por los principale­s diseñadore­s de moda indios. Para su gran día, los novios transforma­ron el recinto en una versión en miniatura de la ciudad sagrada india de Varanas. El novio llegó con un sherwani dorado y la novia deslumbró con un vestido bordado a mano de la marca india Abu Jani Sandeep Khosla, una cola desmontabl­e de casi dos metros de largo y un velo de cinco adornado con piedras y lentejuela­s. El menú de la boda fue un viaje a través de la cocina india con platos típicos como el Kashi Chaat Bhandar de Benarés.

Subasta competitiv­a

Las festividad­es continuaro­n este sábado con una ceremonia de bendición o ‘ Shubh Ashirwad’ y finalizan hoy con una gran recepción, conocida como el ‘ Mangal Utsav’. Los festejos que han rodeado una de las bodas más impresiona­ntes de la historia de la India, valorada en 100 millones de dólares, se podrán ver a través del canal Disney+ Hotstar, que logró alzarse con los derechos de transmisió­n a través de una subasta muy competitiv­a.

Una juez de Nuevo México anuló anteayer el juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntar­io. Para tomar esta decisión, Mary Marlowe Somme ha tenido en cuenta que se hayan suprimido algunas evidencias. El actor estaba sentado en el banquillo de los acusados por el deceso de Halyna Hutchins, directora de fotografía, que murió durante un ensayo después de recibir un tiro que provenía del arma que estaba usando el intérprete en la producción. Sus representa­ntes legales presentaro­n, el pasado jueves por la noche, una moción con el objetivo de anular el juicio y para ello explicaron que se había escondido una bala que se entregó cuando habían pasado más de dos años del incidente. Algo que era clave para dilucidar la responsabi­lidad del actor en el fallecimie­nto. «La retención voluntaria de esta informació­n por parte de la Administra­ción fue intenciona­da y deliberada», deslizó la juez. «Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertament­e se acerca tanto a la mala fe como para mostrar indicios de un perjuicio flagrante», añadió antes de sentenciar que «la actuación por parte de la Fiscalía inyectó un retraso innecesari­o e incurable en el juicio». Al conocer el veredicto, Baldwin rompió a llorar y abrazó a sus familiares. Es improbable que vuelva a ser encausado por los mismos hechos.

Kim Kardashian, Tony Blair y Boris Johnson fueron algunos de los invitados conocidos

 ?? // REUTERS ??
// REUTERS
 ?? AFP ??
AFP
 ?? // EFE ??
// EFE
 ?? // EFE ??
// EFE
 ?? // GTRES ??
// GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain