ABC (Galicia)

La nieta favorita de Isabel II que se ha enamorado en la universida­d

▶ La hija de los Duques de Edimburgo pasa parte de su tiempo con Félix da Silva Clamp, un australian­o con el que comparte su pasión por la hípica y el teatro

- JOSÉ LUIS GIL MADRID

La Familia Real británica se caracteriz­a por no pasar desapercib­ida. Sin embargo, uno de sus miembros ha luchado durante toda su vida por mantenerse alejado de los focos: Lady Louise Windsor. La hija mayor del Príncipe Eduardo y Sofía de Edimburgo tiene tan solo 20 años, pero ha tenido la madurez suficiente como para decidir no ser miembro activo de la corona.

Su nacimiento fue muy seguido por los medios debido a que llegó al mundo antes de lo esperado. Ese parto prematuro le supuso estrabismo, un trastorno ocular que provoca que los ojos se desvíen del centro. Nunca fue muy expuesta por sus progenitor­es, de hecho, son muchos periodista­s los que dicen que no quisieron darle más protagonis­mo has- ta que con nueve años y después de tres operacione­s con- siguieron recuperar el estado normal de sus ojos.

Papel importante

Los Duques de Edimburgo están tomando un papel más importante en la Familia Real británica tras la marcha del Príncipe Harry y Meghan Markle. Aún así, Lady Louise sigue sin tener el título de Alteza Real, lo que le permite llevar una vida lo más discreta posible. Eso para ella es un auténtico placer porque es una joven muy centrada en sus estudios y aficiones. La decimosext­a en la línea de ascenso al trono estudia Literatura Inglesa en la Universida­d St.Andrews, la misma en la que se formaron el Príncipe Guillermo y Catalina Middleton.

En sus ratos libres, Lady Louise se divierte practicand­o esgrima. Dentro del campus en el que estudia hay un club con el que entrena semanalmen­te e incluso participa en torneos internos. Otra actividad con la que disfruta especialme­nte

El joven estudia y trabaja a la vez: se gana el sueldo en una heladería dentro del campus. Destaca por su don de gentes

es montar a caballo. Esta pasión por dichos animales provocó una fuerte unión entre ella y su abuelo, el Príncipe Felipe quien le dejó en herencia un carruaje hecho a medida y unos ponis. Con Isabel II también mantuvo un vínculo muy especial, pasaban mucho tiempo juntas en el castillo de Windsor, lo que la llevó a convertirs­e en la nieta favorita. Durante el entierro de la monarca, Lady Louise se mostró muy afectada y descompues­ta por la pérdida.

El último acontecimi­ento que la ha traído de vuelta a la prensa ha sido su nuevo romance. La primogénit­a de los Duques de Edimburgo ha sido fotografia­da con un joven con el que se la ha visto en competicio­nes de equitación. Se rumorea que se han conocido en la universida­d, ya que estudiaría­n en la misma institució­n. Según ‘Hello!’, en una prueba de carruajes tirados por caballos, en la que Lady Louise es toda una eminencia, fue donde la nietísima conoció a Félix da Silva-Clamp. Además, el estudiante se mostró muy cómodo mientras intercambi­aba unas palabras con la madre de su presunta novia. Durante su etapa universita­ria también han coincidido en el club de teatro, ya que los dos son unos apasionado­s del mundo de la actuación. A principios de este año actuaron juntos en la producción titulada ‘Dragon Fever’. Sin duda, lo más importante para ellos es pasar tiempo juntos, ya que Félix estudia y trabaja a la vez. El australian­o se gana un sueldo en una heladería, llamada ‘Jannetta’s Gelateria’, que se encuentra dentro del campus. Se caracteriz­a por ser una persona muy sociable, encantador y con don de gentes.

 ?? // GTRES ?? Lady Louise Winsor
// GTRES Lady Louise Winsor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain