ABC (Galicia)

Badosa vuela y Swiatek también aprende a sufrir

-

«No, no es mi superficie favorita, pero nunca he jugado mal en hierba y me gusta este torneo», asegura Paula Badosa, segundo partidazo en Wimbledon ante la rumana Irina Bara (6-3 y 62). Llegó a octavos el año pasado y tiene la convicción de que puede hacerlo bien, aunque ahora le toque toda una doble campeona en estas pistas, Petra Kvitova. «Viene con confianza, pero tengo el juego para hacerle un partido complicado». Badosa se gusta en este Wimbledon. Y aprende a sufrir Iga Swiatek, que se dejó un set ante Kerkhove (64, 4-6 y 6-3), pero que suma su victoria 37 consecutiv­a. Perdió Sara Sorribes, ante la francesa Harmony Tan, por 63 y 6-4.

tiembla al límite de los sets, pero muestra firmeza en los inicios: otra rotura en el tercero que esta vez sí atrapa con fuerza y hasta el final. El primer saque del español, a pesar de los 13 aces, todavía no está ajustado (65%), y el lituano halla en ese resquicio el premio de su buen hacer y el de saber aprovechar­se de las dificultad­es ajenas.

Alarga la partida, un cuarto set, pero es Nadal el que encuentra en las sombras de la pista central el último ingredient­e: el ahora, olvidar el pasado, anhelar el futuro. No está todo hecho, pero es una mejor versión de sí mismo, la que necesita, que interrumpe la lluvia unos 50 minutos, cuando ya había un 3-0 prometedor de lo que vendrá. Bajo techo, el mejor Nadal. La lluvia limpia la incomodida­d, fresco el balear incluso se permite puños y gritos; tensión despejada y convencimi­ento: el tenis está. Se acaba con sensacione­s y derechas que suman confianza. Y con un ace. Sonrisas. No solo por este partido, a tercera ronda, sino por los que quedan. Se gana con errores, con sufrimient­o, con perspectiv­a de que hay margen para subir el nivel, ganarse a sí mismo. Como siempre.

 ?? // AFP ?? Rafa Nadal, en un lance del partido de ayer
// AFP Rafa Nadal, en un lance del partido de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain