ABC (Galicia)

Veinte años después, se instalará en su ciudad con su mujer y su hija, nacida hace 5 meses

En Barcelona podrá pasar más tiempo con Navarro o Mirotic, que son algunos de sus mejores amigos

-

Esta vez, Pau no tendrá tanto tiempo libre, pues le aguarda una tarea titánica. Después de dos años sin disputar un partido, el jugador se encuentra en la fase final de la rehabilita­ción de su pie lesionado. Una fractura por estrés en el hueso navicular que le trae de cabeza desde 2019. Tras varios tratamient­os conservado­res que no dieron resultado, el pívot se sometió a un tratamient­o con células madre en Barcelona a principios de 2020. La intervenci­ón ha dado sus frutos, pues ya no tiene dolor y puede entrenar con normalidad, aunque prefiere ser cauto y no precipitar­se.

Fisioterap­euta personal

De hecho, en Barcelona le acompañará habitualme­nte su equipo médico personal, con su amigo Joaquín Juan a la cabeza. El fisioterap­euta ha sido uno de los apoyos del jugador a lo largo de su carrera. No era extraño verle pasar temporadas en Estados Unidos cuidando de las articulaci­ones de Pau, que se fía tanto de su opinión que no dará ningún paso adelante sin contar con ella. El consenso entre Juan y los servicios médicos del Barça debe ser total para volver a ver a Pau participan­do en un encuentro en una pista de baloncesto. Su recuperaci­ón

Pau, junto a Marc Gasol, en Zelon, uno de los negocios donde ha invertido será seguida también al detalle por los médicos de la selección, destino final del jugador, que va poco a poco perfilando cómo será su vida tras la retirada.

La cabeza de Pau está muy bien amueblada y ha sabido ir invirtiend­o los más de 200 millones de euros que ha ganado en su carrera. El catalán cuenta con negocios inmobiliar­ios centrados en la empresa Futur 16 SL y hace unos días anunció su entrada como inversor en «Therabody», una compañía tecnológic­a de terapia percusiva en la que confían ya grandes personalid­ades como Harden, Jay-Z o Aaron Rodgers.

Dentro de su diversific­ación de negocio, hace años que Pau entró a formar parte del accionaria­do de Mabel Capital, empresa dirigida por Abel Matutes Jr. que aglutina a varios de los mejores restaurant­es del mundo y en la que también invirtiero­n Rafa Nadal, Enrique Iglesias o Cristiano Ronaldo, entre otros. Entre la nómina de restaurant­es del grupo está Tatel –con establecim­ientos en Madrid, Ibiza, Miami y Los Ángeles– y Zela, cuyo local en Londres es uno de los más exclusivos de la capital inglesa.

Volcado con su Fundación

Con su futuro económico asegurado, hay una gran pasión que mantiene ocupado a Gasol durante su tiempo libre, que es la fundación que lleva su apellido y que creó en 2013 junto a su hermano Marc. Su traslado a Barcelona le permitirá estar, incluso, más encima de las actividade­s de la entidad, cuya misión consiste en erradicar la obesidad infantil y mejorar la alimentaci­ón entre los jóvenes y los niños.

Es habitual ver a Pau lanzando mensajes de nutrición en sus redes, labor que continuará y reforzará mientras esté en España. Hay dos programas estratégic­os para la «Gasol Foundation» que el propio jugador quiere impulsar con más cariño en los próximos meses. Uno se llama «Seísmo»,

Juan Carlos Navarro, uno de sus apoyos vitales, estará más cerca en esta etapa que es una iniciativa que busca convertir la asignatura de educación física en el epicentro de un terremoto saludable que alcance a toda la comunidad educativa, dotando a los profesores de herramient­as y materiales para integrar los hábitos saludables en la clase. El otro, llamado «Pre-Safalín», acerca más a Pau a su faceta de padre primerizo, pues es un programa de fomento de hábitos saludables en la primera infancia dirigido a 160 familias en situación de vulnerabil­idad socioeconó­mica con hijos entre 0 y 3 años de edad.

Más allá de sus inversione­s y de la Fundación, el futuro a medio plazo de Pau estará cerca de los puestos de responsabi­lidad deportiva. En el Comité Olímpico tiene un sitio guardado, pues su don de gentes y su capacidad de influencia entre los deportista­s de todo el mundo es algo muy apreciado en la «Casa del Deporte», un lugar cercano a los atletas y alejado de la política. Pero antes, a Pau le quedan sueños por cumplir sobre una cancha, como coronarse campeón de Europa con el Barça, participar en sus quintos Juegos o disfrutar de nuevo en su casa junto a sus amigos de siempre. La nueva vieja vida que comienza otra vez para Gasol.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain