ABC (Córdoba)

Xuso Jones: «No tengo la necesidad de decir que soy gay. Mi hermano hetero no lo hace»

ABC habla con el cantante de su reciente boda, de sus proyectos profesiona­les, de su vuelta al panorama musical y de su orientació­n sexual

- JOSÉ LUIS GIL MADRID

El ‘influencer’ favorito del momento fue el anfitrión del 10 aniversari­o del Parque Warner Beach. A través de un gran evento, el cantante ha dado paso al verano invitando a todos a disfrutar por las diferentes atraccione­s que ofrece el parque temático. Durante el evento, se pudieron ver diferentes caras reconocida­s que no quisieron perderse la ocasión. Yulen Pereira, Alejandro Albalá, Yola Berrocal, Miriam Saavedra y otros muchos que posaron en el ‘photocall’ ofreciendo una vez más su mejor sonrisa.

Quien no podía parar de sonreír era Xuso Jones que está en el mejor momento de su vida. El pódcast que comparte con Ana Brito ha ganado recienteme­nte un premio Ondas, lo que ha conseguido emocionar al presentado­r: «Nunca me hubiese imaginado ganar un premio así y mucho menos haciendo algo tan divertido y disfrutand­o tanto con mi amiga Ana. Ha sido un premio por partida doble».

Su pasión por el mundo pódcast le ha llevado a dejar de lado la música. Las primeras aparicione­s, en televisión, que pudimos ver del murciano fueron actuacione­s. Incluso estuvo muy cerca de representa­r a España en Eurovisión con la canción ‘Victorious’. «No puedo elegir entre mi música y el pódcast, es como decidir entre papá o mamá. En el programa me divierto mucho, pero es que la música me ha tirado desde siempre. Me resulta muy complicado decidirme por una», explica.

Sus seguidores están expectante­s por escuchar algún tema nuevo de Jones y quizá estén de suerte porque el cantante no ha tirado la toalla: «Quiero sacar música, pero es que no me da la vida. Aún así que se espere la gente porque voy a sorprender con algo. No sé cuando, pero volveré a la música».

300 invitados

El artista ha sido el centro de atención durante estas últimas semanas debido a su inesperada boda con un anestesist­a: «Fue un bodorrio por todo lo alto. A mi me hizo mucha gracia porque mientras que estaba en la luna de miel leí titulares que decían que mi boda era secreta. Han venido 300 personas, muy secreta no ha sido (risas). Si es cierto que yo hablo mucho de mi vida privada, pero tengo que reconocer que fue el día más feliz de mi vida. Me encantaría volver a repetirlo porque fue precioso».

Reconoce estar muy enamorado de su pareja y que él prefiere mantenerse alejado del mundo del espectácul­o. «Él es anónimo totalmente, no tiene ni redes sociales y a mi eso me encanta.

Él tiene su trabajo, yo tengo el mío y en conjunto tenemos una vida en común maravillos­a. Él no ve las cosas que yo hago y me parece lo mejor porque a mi rayaría ver constantem­ente en redes lo que hace mi pareja», defiende. Estuvieron hace una semana de viaje de novios para celebrar por todo lo alto esa unión que pretende ser para toda la vida: «Ha sido una luna de miel espectacul­ar, me lo he pasado muy bien y he conseguido desconecta­r. Ha sido algo único. Ahora ya estoy de vuelta al ruedo, que aquí también disfruto mucho». Además, ya tienen planeado el próximo viaje que van a hacer este verano. Esta vez han decidido quedarse un poco más cerca. «Mi marido y yo iremos a Vigo porque en México conocimos a una pareja de allí, que eran los dueños de hotel en el que nos hospedamos, que nos han invitado a ir. Teníamos pensado ir a Bali, pero lo vamos a cambiar por Vigo».

Inculcar y enseñar

Xuso Jones nunca había dado el paso de hablar tan abiertamen­te de su orientació­n sexual. Sin embargo, en el ámbito privado la situación es totalmente contraria: «Con 18 años le dije a mi madre que me gustaban los chicos. Yo en mi entorno privado nunca me he escondido, de hecho a mi círculo más cercano siempre les intento inculcar y enseñar. Pero no tengo necesidad de ir diciéndole a la gente que soy gay porque mi hermano que es hetero no lo hace. La verdad es que nunca he sentido la necesidad de decirlo públicamen­te».

El presentado­r lleva años participan­do en el desfile de carrozas del Orgullo, en Madrid, y se ha convertido en un abanderado de la causa, que muchas personas toman de referente. Además, Xuso siempre que puede aprovecha para lanzar mensajes reivindica­tivos que no dejan indiferent­es a nadie: «Todavía hay gente que no entiende que se celebre el Orgullo. Yo les digo que hay que festejar ese día y celebrar el amor libre porque hay muchas personas que lo han pasado muy mal en el pasado y reivindica­ron para que ahora estemos cada vez mejor. Aún así queda mucho por reivindica­r y dejar claro que cada uno se puede comer lo que le dé la gana. Más claro agua».

«No hablo de mi vida privada, pero fue el día más feliz de mi vida. Me encantaría repetirlo»

 ?? GTRES ??
GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain