ABC (Córdoba)

Mosquera, un comienzo desastroso

▶El técnico no ha conseguido ganar en cinco partidos al frente de la plantilla blanquiver­de, lo que no sucedía desde hace cinco años con Curro Torres

- JUAN CARLOS JIMÉNEZ CÓRDOBA

No está saliendo bien parado Manuel Mosquera en su etapa como entrenador blanquiver­de. El técnico gallego lleva cinco partidos al frente del conjunto cordobesis­ta y todavía no ha saboreado la miel de la victoria. Dos puntos de 15 son los que ha conseguido el preparador que firmó por tres meses. Su mal arranque liguero no sucedía en Córdoba desde la temporada 2018-2019. Un pobre bagaje que lo sitúa como uno de los peores técnicos revulsivos del club en los últimos años.

Mosquera firmó por ocho partidos con el objetivo de revertir una situación dramática. El Córdoba no era capaz de remontar el vuelo en una segunda vuelta desastrosa en la que sólo se ha conseguido una victoria. El objetivo del play off de ascenso se escapó un poco más a cada jornada que pasaba. El equipo estaba cinco puntos por debajo a falta de 24 en juego cuando llegó. Ahora, está a ocho puntos del objetivo, en la novena posición, con sólo nueve puntos en juego.

Tres derrotas y dos empates son los que cosecha Mosquera en su etapa como cordobesis­ta, que no está siendo para nada apacible. Curiosamen­te, logró puntuar ante equipos que luchan por el ascenso como Deportivo de La Coruña y Alcorcón y no logró remontar ante rivales, a priori, más asequibles por su posición en la tabla como Rayo Majadahond­a o la Balompédic­a Linense. La afición no señala al técnico como culpable, que mira más hacia los jugadores y la directiva.

Punto final

La derrota del Córdoba ante la Balompédic­a Linense el pasado domingo abrió una herida muy profunda entre el cordobesis­mo y una racha negativa en lo que respecta al banquillo blanquiver­de. Manuel Mosquera se une a la lista de entrenador­es cordobesis­tas que no ganaron ningún encuentro de los cinco primeros que dirigieron.

El técnico gallego, que no da con la tecla de un equipo condenado, resucita una situación que no ocurría desde la temporada 2018-2019, hace ya cinco años. Mosquera estaba llamado a ser el revulsivo, pero ha terminado sufriendo una racha negativa que se ha repetido varias veces en la historia del club blanquiver­de. Al menos, en los últimos veinte años.

El último precedente lo protagoniz­ó Curro Torres. El técnico cogió las riendas del equipo en noviembre de 2018 en Segunda División a la altura de la decimoquin­ta jornada de competició­n. El inicio liguero había estado capitanead­o por José Ramón Sandoval. Torres no ganó en ninguno de sus cinco primeros partidos y tuvo que esperar hasta un mes después para saborear la victoria.

Desde que tomase las riendas, perdió cuatro jornadas consecutiv­as de liga y una eliminator­ia de Copa del Rey ante el Getafe. Vio la victoria ante Las Palmas un mes después, pero sólo fue un oasis dentro del duro camino que tuvo al frente del banquillo blanquiver­de, pues sólo consiguió una victoria más. Dos triunfos en 13 partidos que estuvo en el banquillo.

En octubre de 2017, Juan Merino tomó las riendas del banquillo blanquiver­de en sustitució­n de Luis Carrión tras la décima jornada, pero no fue revulsivo alguno para el equipo, con el que probó cuatro sistemas diferentes y múltiples cambios de jugadores sin resultado. Algo que recuerda a lo que vive a día de hoy el Córdoba con Manuel Mosquera al frente. Merino acumuló 7 partidos al frente del equipo y no gano ni un solo encuentro. Se marchó con un triste bagaje de tres puntos en siete partidos. La Primera División pasó factura en el Córdoba. Hasta tres entrenador­es tuvo el Córdoba en la temporada 2014-2015. El ‘Chapi’ Ferrer empezó la temporada, pero abandonó el barco tras la ocho primeras jornadas. Entonces, llegó Djukic que dirigió 19 partidos en el banquillo cordobesis­ta.

Perdió en sus seis primeros partidos, cinco de liga y otra eliminator­ia de Copa del Rey ante el Granada. No vio la victoria hasta el encuentro en San Mamés ante el Athletic, una victoria histórica que el cordobesis­mo nunca olvidará. Otro oasis en la pesadilla que vivió el Córdoba.

Tampoco le fue bien a su sustituto. En la jornada 28 tomó las riendas José Juan Romero, un hombre de la casa que no tuvo ninguna fortuna en la competició­n. Dirigió al equipo en los once últimos partidos dejando un balance negativo de 9 derrotas y dos empates que certificar­on el descenso del equipo a Segunda División.

Otro procedente es el de Esteban Vigo, en la temporada 2004-2005. El técnico empezó la temporada y dirigió los siete primeros partidos y no ganó ninguno. El cambio de entrenador en la octava jornada le dio la primera victoria del curso. Ahora, Mosquera tiene la oportunida­d de romper la racha y dejar todo en un mal recuerdo o irse sin ganar de su etapa y dejar su huella para mal en la historia.

Juan Merino dirigió al Córdoba en siete partidos en Segunda División y se fue sin conocer la victoria

 ?? // VALERIO MERINO ?? El técnico del Córdoba, Manuel Mosquera, sentado en el banquillo de El Arcángel antes de un partido
// VALERIO MERINO El técnico del Córdoba, Manuel Mosquera, sentado en el banquillo de El Arcángel antes de un partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain