ABC (Córdoba)

Alonso: «No le temo a ningún desafío en particular»

- S. D.

Primera rueda de prensa oficial de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1, organizada por la Federación Internacio­nal (FIA) y que convocó en diferentes turnos a la mayoría de los pilotos presentes en Baréin, sirvió para conocer las sensacione­s del español ante su reestreno.

Se le preguntó si había cambiado mucho la sede de Renault en Enstone desde 2009, su último año en el equipo. «Son muy diferentes y eso es una buena señal. Después de 10 años, si fuera todo igual, eso no sería una buena noticia para nosotros. Creo que la fábrica se ha actualizad­o bastante. Hay más gente trabajando ahora, en Viry en Francia, también han actualizad­o la fábrica y creo que el nivel de tecnología que tenemos ahora en comparació­n con hace 15 años es muy diferente», dijo Alonso.

Al respecto de las fábricas de Alpine, añadió: «Estoy muy contento con las cosas que vi el año pasado cuando visité Enstone y Viry. Tenemos gente muy talentosa en el equipo. Contamos con grandes diseñadore­s y técnicos».

Hace más de dos años que el español no compite en la F1, pero a sus 39 años, tiene experienci­a de sobra: «No le temo a ningún desafío en particular», admitió. La igualdad parece definida en la zona media: «Tal y como está ahora mismo la zona media de la

Fernando Alonso, ayer parrilla, hay mucha competenci­a. Así que es algo de lo que somos consciente­s, sabemos que tenemos que maximizar nuestras oportunida­des y debemos ser perfectos los fines de semana si queremos sumar buenos puntos».

Sí le interesa al español un asunto: «También debemos ser consciente­s de ese número de 23 carreras y tratar de ahorrar energía cuando sea posible durante el año. Incluso en junio, agosto, septiembre, aunque aún te sientas fresco, cuanto más ahorres, mejor estarás en noviembre y diciembre».

«Así que hay algunas cosas a las que tendré que acostumbra­rme y aprender tras un par de años fuera —explicó—. Pero en términos de conducción o en términos de afrontar el fin de semana trabajando con un equipo, creo que debería ser bastante sencillo. No me quedé en casa, en el sofá, durante los dos últimos años. Corría prácticame­nte todos los fines de semana. Así que debería estar bien». finalizó.

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain