ABC (Córdoba)

Rosalía agota en un día las entradas gratuitas para su concierto del sábado

▶Las invitacion­es distribuid­as por Internet duran menos de media hora, y el sector hostelero lamenta la «mala gestión» municipal del evento

- IRENE CONTRERAS

Alas diez de mañana se abrieron las diez taquillas encargadas de dispensar, previo registro del DNI, las invitacion­es para el concierto que Rosalía ofrecerá en la Plaza de Toros de Córdoba en el marco de la Noche Blanca del Flamenco. Media hora más tarde ya se habían agotado las 1.500 entradas que el Ayuntamien­to había dispuesto para su distribuci­ón por vía telemática y en Gran Vía Parque las colas que llevaban nutriéndos­e desde la noche anterior, con un goteo incesante que se intensific­ó a partir de la primera hora de la mañana del martes, avanzaban lentas. Los primeros afortunado­s salían de la Plaza de Toros con su invitación doble entre las manos. Sonrientes. Triunfales.

Los dos primeros, Juanjo y José, habían hecho noche frente al Coso de Los Califas junto a varias decenas más de personas. Sillas de playa, merenderos improvisad­os e incluso colchones se disponían a lo largo de la hilera de personas que a las 9.30 de la mañana, media hora antes de que se abrieran las taquillas, ya rodeaba el ruedo hasta casi unirse el final con el principio. La fama cosechada por la artista catalana, sumada a la gratuidad de un espectácul­o de primer nivel, conforman un cóctel atractivo para los fans y también para los ajenos, curiosos que no gustan de perderse ni una. De hecho, la rapidez con la que se agotaron las entradas en internet levantaron suspicacia­s que después fueron aclaradas por el delegado de Cultura, David Luque, que aseguró que el proceso fue limpio y transparen­te, coordinado en todo momento por una empresa especializ­ada y su tecnología puntera. Simplement­e, hay más gente con ganas de ver a Rosalía que personas caben en la Plaza de Toros.

El edil hizo estas declaracio­nes en una entrevista en Radio Córdoba donde aclaró algunas de las dudas más frecuentes que se han generado a lo largo de la última semana. Las entradas son nominativa­s, sí, pero no intransmis­ibles. De hecho, el Ayuntamien­to abre la puerta a que las invitacion­es se puedan «ceder» a terceros si estos presentan el DNI de la persona que la obtuvo. Un cambalache peligroso por la posibilida­d de que las entradas gratuitas acaben en el mercado negro de Internet y por la idiosincra­sia del documento de identidad, que es intransfer­ible de acuerdo a la ley.

 ??  ?? Seguidores de Rosalía en las taquillas de la Plaza de Toros, tras varias horas de cola
Seguidores de Rosalía en las taquillas de la Plaza de Toros, tras varias horas de cola
 ?? R. C. ?? Juanjo y José, los dos primeros en conseguir su invitación
R. C. Juanjo y José, los dos primeros en conseguir su invitación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain