ABC (Castilla y León)

Los deberes del campeón

▶La prioridad del Atlético pasa por ampliar los contratos de Simeone y Llorente, y ya ha mantenido contactos

- JORGE ABIZANDA MADRID

Revisando el palmarés, aparece un dato que pone aún más en valor el título conquistad­o por Diego Simeone y sus muchachos en el José Zorrilla. A lo largo de las últimas 17 temporadas, solo el argentino y su Atlético de Madrid han sido capaces de protagoniz­ar el ‘sorpasso’ en la Liga para superar a Barcelona y Real Madrid y acabar proclamánd­ose campeones. Éxito ante dos de los más grandes de Europa por partida doble (2014 y 2021).

Pero en esto del fútbol no se puede vivir del ayer y en el club se lleva ya tiempo trabajando para construir una plantilla con la que volver a aspirar el próximo curso a pelear por el campeonato y a soñar con la Champions League, la asignatura pendiente del Cholo, la herida que más desea cerrar. En la zona noble del Metropolit­ano hay varias carpetas abiertas sobre la mesa que se irán cerrando en los próximos días.

SIMEONE. En el Atlético tienen más que claro que él es el líder del proyecto y el argentino seguirá hasta que quiera o los resultados dicten lo contrario. Los contactos con Natalia, la hermana y representa­nte del Cholo, comenzaron hace semanas con la meta de que el entrenador extienda su compromiso más allá de junio de 2022, cuando acaba su contrato. El escenario en el que se trabaja es el de prolongar el vínculo otros dos años (2024). A pesar de llevar ya una década en el banquillo, sigue con hambre y creyendo en la capacidad de crecimient­o de la institució­n, su gran estímulo. Minutos después de que el equipo se proclamara campeón, el presidente Cerezo dio pistas sobre su futuro. «Hará lo que quiera hacer, si quiere continuar, continuará, pero creo que está decidido a continuar», afirmó.

MARCOS LLORENTE. Si hay un futbolista que ha sorprendid­o por su crecimient­o ese es el madrileño. Sus doce goles y once asistencia­s han resultado determinan­tes para celebrar el título y en el Atlético se quiere convertir al polivalent­e centrocamp­ista en bandera para el futuro. Aunque tiene firmado hasta 2024 y una cláusula de 120 millones que en las actuales circunstan­cias es difícil asumir para los equipos que le vienen siguiendo (Manchester United, PSG y Bayern), en el club quieren reconocer la explosión del jugador mejorando y ampliando su contrato. La intención es que dé un salto en la escala salarial y se incorpore al tercer escalón, en el que aparecen, por ejemplo, el capitán Koke y Saúl. Por delante de él, ya solo aparecería­n Oblak y Luis Suárez.

LUIS SUÁREZ. El llanto del uruguayo sobre la hierba del José Zorrilla fue una de las imágenes de la celebració­n del campeón. El delantero ha encajado a la perfección en el club y el deseo es que se quede. No habrá fuga porque Suárez se siente plenamente valorado y firmó por dos años, aunque se

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain