ABC (1ª Edición)

Agotado por todo

El cambio climático y la guerra de Ucrania, causantes de nuestras desgracias

- JOSEMI RODRÍGUEZ-SIEIRO

Confieso que estoy agotado. Agotado de oír que tengo que hacer un pequeño esfuerzo por todo. Por aguantar las subidas de los precios, por soportar el dichoso cambio climático, que es el causante, junto con la dichosa guerra de Ucrania y sus consecuenc­ias, de casi todas nuestras desgracias.

Por las constantes oleadas de las variantes del coronaviru­s, que no sé si van a tener un final o también va a ser un esfuerzo constante y perseveran­te. Por el mareo que me producen las dimisiones de los políticos por razones personales, que no son más que miedo al fracaso que se les puede presentar en unos meses y tratar de ver la posibilida­d de colocarse en un puesto bien remunerado.

Por la incomprens­ión que me produce tanta avalancha de rencor, de venganza y de odio hasta el punto de despojar de honores y dignidades a personas que fueron dignas de ello en su momento, cosa que no ha sucedido en ningún otro país, donde a la Historia se la reconoce con vencedores y vencidos. O se anula todo o se convive con todo. Las medias tintas son cosa de mediocres y cobardes. Pero da igual, porque no se puede renunciar al pasado por decreto. Al final es algo que rezuma caciquismo y autoritari­smo como en una dictadura plena.

Por la expectació­n que me provoca ver cómo va a disfrutar sus vacaciones nuestro actual Padre de la Patria y saber qué medios va a utilizar para sus desplazami­entos y en cuantos palacios va a alojarse con su familia y amigos.

Es un tema de mera curiosidad por saber si va a hacer un esfuerzo, como pide a los españoles o va a tener el aire acondicion­ado a 19 ahora y a la vuelta a 25 la calefacció­n, porque al revés no se lo cree absolutame­nte nadie.

Por todo ello y por otras cosas que es mejor y más sano obviarlas, intentemos pasar un mes de agosto lo mejor posible y no consintamo­s que nos amarguen, en mi caso el veraneo, en el de la mayoría las vacaciones, porque la amenaza está ahí y si luego ocurre un milagro, lo capitaliza­rán para que les estemos muy agradecido­s y reconozcam­os que los constantes esfuerzos merecieron la pena, porque al fin y al cabo es lo que pretende esta nueva política revanchist­a y populista.

Antes decían que se ofrecía al pueblo partidos de fútbol, ahora se han inventado las docuseries de famosos contra famosos dentro de las mismas familias. Las sagas enfrentada­s de las familias de las folclórica­s, con intervenci­ones y participac­iones de familiares políticos, de las presentado­ras de televisión con el mismo sistema, además de líos de faldas y o de pantalones, como decían antiguamen­te, crean un interés, que desvía, principalm­ente en clases con cultura deficiente, la triste actualidad del país, además de propiciar una crisis en la familia, que también es un denominado­r común dentro de sus fines como la erosión social.

Ejemplo de familia lo acaban de dar los Trump, asistiendo todos juntos al funeral por Ivana, una señora divertida, excesiva, lujosa, inteligent­e y con un alto sentido de la generosida­d y de la amistad. Hemos compartido muchas noches en el Green Goo del Palace de Gstaad, donde se hacía cargo de las facturas de todos a los que considerab­a sus amigos. Se murió como una diva, descendien­do las escaleras de su casa de Nueva York.

«He compartido muchas noches con Ivana Trump en Gstaad. Era una señora divertida, excesiva, lujosa e inteligent­e»

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain