20 Minutos Valencia

La resaca de Champions marca un clásico con el título en juego

- R. RIOJA

La Champions ha dejado una resaca muy diferente en Real Madrid y Barça. En los blancos, todo es felicidad tras una noche para la historia ante el Manchester City, mientras que para los azulgranas han sido unos días muy duros marcados por la eliminació­n ante el PSG y por una guerra interna con Araujo y Gundogan como protagonis­tas.

En el Madrid, todo va viento en popa en esta temporada. Con la Liga encarrilad­a, el ‘milagro’ del Etihad ha supuesto un subidón en todos los sentidos no solo por la clasificac­ión para las semifinale­s de la Champions, sino también por cómo se produjo, en una eliminator­ia agónica que se decidió en una tanda de penaltis de infarto.

Eso sí, la gesta del Etihad dejará efectos colaterale­s que pueden influir en el clásico. El sobresfuer­zo hizo que varios jugadores no pudieran acabar el partido, como Carvajal y Vinícius, y hasta a los más dotados físicament­e se les vio exhaustos.

El Real Madrid tiene un día menos que el Barça para recuperars­e, por lo que habrá que ver si no paga en el clásico el tremendo desgaste del partido de este pasado miércoles.

En el caso del Barça, la resaca es de las malas, de las que dejan un proyecto muy tocado. La eliminació­n hace que la única posibilida­d de no acabar con una temporada en blanco sea con la Liga –ahora están a cinco puntos de los blancos–, pero peor aún es el enfrentami­ento entre jugadores que ha dejado un vestuario dividido y una fractura complicada de arreglar.

«Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. No sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunida­d de pararla, o incluso dales el gol», afirmó Gundogan tras la derrota ante el PSG.

Ayer le tocó el turno de réplica al gran protagonis­ta, Araujo. Y su mensaje fue muy duro. «Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Tengo códigos y valores que creo que hay que respetar», espetó el uruguayo, dejando claro que hay una fractura en el vesturio que no va a ser fácil de solucionar. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain